BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Alcaldesa Ana González entregó premios a ganadores del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa 

Alcaldesa Ana González entregó premios a ganadores del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa 

La obra Cúpulas, del artista Víctor Hernández, fue la ganadora del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa, evento que contó con el respaldo de la gestión de la alcaldesa, Ana González, y el Instituto Autónomo para la Cultura.

La mandataria presidió este jueves la premiación de los tres primeros lugares seleccionados por el jurado calificador del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa, grupo que además de Víctor Hernández, conforman José Kañas, con la obra Día Patronal, y la novel artista Frydda Guanipa, con su creación titulada Un Poco de mi Querida Naguanagua.

También recibieron menciones las obras Entre la Begoña y Café Predio; Naguanagua en Tres Emblemas; y Cojiendo el Nylon, de los autores Giovanni Zambrano, Giovanny Cordero y Víctor Avellaneda, respectivamente.

“El arte es pilar fundamental para nuestra gestión en Naguanagua; aquí tenemos muchos talentos por descubrir. El pueblo tiene que estar cerca del arte”, comentó la alcaldesa Ana González, mientras felicitaba a los artistas ganadores que asistieron al salón de sesiones de su despacho, lugar donde se llevó a cabo la premiación.

González igualmente resaltó que el Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa es un abreboca de lo que planean organizar para el año 2023. Asimismo, agradeció el apoyo recibido por la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, a través del programa Cultura y Arte por Todas partes, que encabeza la primera dama, Nancy de Lacava.

Además, resaltó el aporte de la maestra Reina Lara, y todo su equipo de trabajo, para la realización del salón que se mantendrá abierto al público hasta el 13 de noviembre en el restaurante, galería y atelier Media Luna Bistró Arte, ubicado en La Entrada, y en el cual participan 48 artistas.

El I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa fue creado para la sana confrontación de las diversas expresiones de las artes plásticas, con la finalidad de estimular, apoyar y difundir el hecho creador de los artistas plásticos de Naguanagua y del estado Carabobo.

Artistas cumplen un sueño 

Víctor Hernández, ganador del primer lugar, manifestó sentirse complacido y feliz de este nuevo logro para el arte.

“Gracias gobernador Rafael Lacava y alcaldesa Ana González, por impulsar el arte. Estamos agradecidos y esperamos que sigan abriendo este tipo de espacios”, destacó.

Por su parte, José Kañas, quien obtuvo el segundo lugar, contó que su motivación para realizar la obra fue la fe por la Virgen de Begoña, Patrona del municipio.

“Me siento feliz, orgulloso y muy satisfecho por el reconocimiento que me han dado. Felicito a todos los participantes y sobre todo a nuestro presidente, gobernador y alcaldesa por creer en nosotros y en el arte”, resaltó.

Frydda Guanipa no ocultó su alegría por recibir el tercer lugar del salón. “Con la cultura uno aprende todos los días. Hoy aprendí sobre la humildad. Estoy agradecida con quienes me dieron la oportunidad de participar en el salón y compartir con estos grandes exponentes del arte”, comentó la joven artista.

Guanipa es una joven de apenas 17 años, que por primera vez participa en una muestra y su premio tuvo el respaldo de los presentes en la inauguración del salón, entre quienes se encontraban artistas de larga trayectoria, reconocidos nacional e internacionalmente.

 

Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Entre coros alegría y teatro culminó el “Cultura y Arte Fest 2022”  

Fue en el teatro urbano “Manuel Guillermo González Gragirena”, del municipio Diego Ibarra, donde entre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *