BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Banda Sinfónica “24 de Junio” y Primera Combatiente Nancy de Lacava recibieron condecoración “Orden del Bicentenario

Banda Sinfónica “24 de Junio” y Primera Combatiente Nancy de Lacava recibieron condecoración “Orden del Bicentenario

Este viernes, la Banda Sinfónica 24 de Junio, conmemoró sus 100 años de prolífica existencia con una Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Carabobo CLEC, donde la institución musical Patrimonio Artístico Cultural de Carabobo y la oradora de orden, la Primera Combatiente Nancy de Lacava, recibieron la condecoración “Orden del Bicentenario” en reconocimiento a esta fecha.

 

El 28 de octubre del año 1922, en una Valencia de casas con techos rojos y dos tranvías, la Banda ofreció su primera presentación, al pie del monolito de la plaza Bolívar de Valencia, en el marco de los actos por el onomástico del Libertador Simón Bolívar. Al cumplirse cien años de aquel evento público, la Banda Sinfónica “24 de Junio” fue honrada por la constancia, entrega y compromiso de sus músicos a lo largo de este siglo.

 

La sesión especial, encabezada por el legislador Alexander Suárez, presidente del CLEC y los legisladores Betzabeth Arroyo, vicepresidenta, Emily Riera, Ana Casas, Welklys Lozada, Julio Rodríguez, José Chirinos,Miguel Moreno, Miguel Ruíz, María Ochoa, Carlos Molina, Andris Barrios y Franmi Hernández, se llevó a cabo en medio de la solemnidad de la fecha, pero al mismo tiempo con la emotividad de quienes a lo largo de la historia, han hecho posible la vida de esta icónica institución musical.

 

También estuvieron presentes como invitados y recibieron reconocimiento por parte del CLEC, Jorge Castillo y José Carmelo Calabrese, ex directores de la Banda Sinfónica 24 de Junio, así como Eduardo Salazar, integrante de la misma en el año 1966.

 

Durante la sesión, los músicos integrantes actualmente de la BS24J, fueron reconocidos por su dedicación, esmero y labor continua por la cultura y el arte en Carabobo desde la música.

 

Nancy de Lacava: Centenario es un reflejo de pasión y constancia

 

En medio de aplausos y frases emotivas, la Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava Oradora de Orden de esta sesión especial, resaltó el efecto de la música en las personas y en la sociedad, y destacó la labor de los artistas, músicos y cultores en todas las áreas, como “personas que aportan desde su creación, amor, paz y valores a nuestras vidas”.

 

Al recordar la educación recibida por parte de sus padres y su abuela, Nancy de Lacava enfatizó que ella en lo personal, como músico, comprende la gran importancia que tiene las manifestaciones artísticas para la sociedad.

 

Recalcó que la ruta histórica de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, fue marcada por grandes hombres y mujeres, que en su momento y en la actualidad demuestran que “a quien no se rinde, siempre le llega el éxito”.

 

Destacó a Ligdian Mata como primera mujer en ser directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio “es músico, porteña y ha llevado a nuestra Banda Sinfónica con esmero”.

 

“Los invito a ponerse de pie y aplaudir a todos estos músicos que hoy celebran el centenario de la Banda Sinfónica 24 de Junio, me siento honrada de ser la oradora de orden de esta sesión especial del Consejo Legislativo”, recalcó, mientras todos los presentes ovacionaron la trayectoria de la institución musical más longeva de Carabobo.

 

“Gracias a ustedes legisladores, a nuestro presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Rafael Lacava, a cada uno de ustedes por creer y aportar cultura y arte”, añadió.

 

Por su parte Ligdan Mata, directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio, felicitó a sus músicos y agradeció la ruta marcada por los exdirectores y otros artistas que ahora “no están con nosotros, pero están presentes en estos 100 años”.

 

Alexander Suárez, presidente del Clec, enalteció la labor de la primera combatiente Nancy de Lacava y que con su programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, está llevando a todo Carabobo valores, educación y amor.

 

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Entre coros alegría y teatro culminó el “Cultura y Arte Fest 2022”  

Fue en el teatro urbano “Manuel Guillermo González Gragirena”, del municipio Diego Ibarra, donde entre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *