BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / “Cultura y Arte por todas Partes” celebró gala navideña en Biblioteca “Manuel Feo La Cruz”

“Cultura y Arte por todas Partes” celebró gala navideña en Biblioteca “Manuel Feo La Cruz”

Como parte de las políticas culturales adelantadas por el gobernador Rafael Lacava, junto a la Primera Combatiente Nancy de Lacava, en el marco del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, este viernes el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, núcleo Carabobo, ofreció el “Concierto en Navidad” para toda la familia carabobeña.

 

Durante esta actividad, realizada en la Biblioteca Pública Estadal “Manuel Feo La Cruz”, ubicada en el Casco Histórico de Valencia, jóvenes integrantes del programa “Alma Llanera”, de El Sistema, ofrecieron un amplio repertorio con aguinaldos venezolanos y emblemáticas piezas musicales del cancionero tradicional nacional.

 

Con arreglos del Maestro Alí Cruces, los músicos deleitaron al público con temas como Valencia, Popurrí Suite Navideño, Caballo Viejo, el Himno a la Chinita, Noche de Paz, Venezuela, entre otras piezas para disfrute de los asistentes.

 

Con nuestros instrumentos típicos, cuatro, arpas, maracas y bandolinas, la orquesta “Alma Llanera” del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, capítulo Carabobo, impactó a los asistentes, quienes ovacionaron esta presentación musical navideña.

 

En este contexto, Nathaly Bustamante secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, indicó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, en alianza con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela núcleo Carabobo, esta actividad da impulso a la programación especial en desarrollo para deleite de la familia en este temporada navideña.

 

“El Sistema, como institución hermana que siempre ha estado presta a apoyarnos, nos ha permitido deleitar a la familia carabobeña con este Concierto en Navidad. Aquí nadie se rinde y seguimos desplegados con Cultura y Arte Por Todas Partes”, recalcó la titular.

 

De igual manera, Iván Sánchez, gerente de El Sistema, núcleo Carabobo, indicó que atendieron la invitación para ofrecer este concierto de Navidad en la Biblioteca “Manuel Feo La Cruz” y dar inicio a la temporada decembrina.

 

“Estamos agradecidos con la Dra Nancy de Lacava, con Nathaly Bustamante secretaria de Cultura y el gobernador Rafael Lacava, por invitarnos y afianzar esta alianza”, añadió.

 

Mientras que padres, representantes y familiares de los jóvenes integrantes del programa “Alma Llanera”, manifestaron, con júbilo, las impecables interpretaciones de temas navideños.

 

Neyda Hernández, comentó que “estoy maravillada por estos talentosos músicos, demuestran que en Carabobo tenemos grandes artistas.”

 

De igual manera Xiomara Matheus, expresó estar orgullosa de sus nietos, que se han formado como músicos en El Sistema núcleo Carabobo.

 

También Eria Cortéz, destacó la participación de hijos y nietos integrantes de esta orquesta Alma Llanera.

l

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Alcaldesa Ana González entregó premios a ganadores del I Salón de Artes Plásticas Naguanagua Creativa 

La obra Cúpulas, del artista Víctor Hernández, fue la ganadora del I Salón de Artes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *