BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Obra “En Alta Mar” se presentó en el XVII Entepola 2022

Obra “En Alta Mar” se presentó en el XVII Entepola 2022

El escenario del parcelamiento 57 del sector Rio Sil, en el municipio Naguanagua, se vistió de gala la noche de este viernes para ofrecer la presentación de la obra “En Alta Mar” del escritor Slawomir Mrozek, a cargo de la Compañía “Vagón Ensamble”, en el marco del XVII Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Entepola 2022.
Bajo la dirección de Jesús Mercado, actor de reconocida trayectoria en el ámbito teatral, homenajeado en la edición 2022 del Entepola, y con las actuaciones estelares de los integrantes del “Vagón Ensamble Teatral”, José Gregorio Solett, Julio Escorcia y José David Monsalve, esta pieza teatral trata de un grupo de náufragos, que representan las diferentes posiciones sociales, llevadas por el oleaje de la manipulación de la política, en sus diversas ideologías, todo con el fin de sobrevivir.
En la trama, los personajes, se encuentran inmersos en la dinámica de los astutos sobre los sumisos y los sacrificados, la eterna dinámica de los poderosos y los oprimidos. A la vez la obra, busca llevar al público a reflexionar acerca de las ideologías y cómo las mismas llevan a los seres humanos a tomar decisiones radicales, aun cuando se presenten opciones que eviten el “sacrificio” de algunos.
“En Alta Mar” cuestiona al fanatismo en medio del drama y la comedia, ya que el público además se divirtió con esta muestra interpretada por los actores carabobeños que participaron en esta XVII edición del Entepola 2022.
Homenaje a Jesús Mercado y Ofelia García
Por 17 años consecutivos se ha venido celebrando en Naguanagua el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, Entepola, como legado del maestro Douglas Paredes, gran exponente de las artes escénicas. En esta oportunidad, entre los días 10 y 13 de agosto, la fiesta de las tablas celebrada desde las comunidades, se efectuó en homenaje a Jesús Mercado y Ofelia García.
En este contexto, Dayola Paredes, hija de Douglas Paredes (1955-2021), directora del “Movimiento de Teatro Douglas Paredes”, integrado por el semillero de actores y actrices formados desde las bases del arte en pleno corazón del poder popular, manifestó que vive con amor y nostalgia cada Entepola, porque lo hace por su padre, quien dedicó su vida a las artes escénicas.
A la vez agradeció el apoyo y acompañamiento por parte de la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava, de la primera combatiente Nancy de Lacava a través de la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional.
Por su parte Carina Campero, destacó la participación de Colombia, así como de las comunidades Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Barrio La Luz en el Entepola.
Refirió que durante 17 años, con constancia y dedicación, por ese amor al teatro, diversas agrupaciones de Carabobo y en especial del municipio Naguanagua, han entregado su entusiasmo a esta denominada fiesta del teatro.
Mientras que el actor y artista de gran trayectoria en las artes escénicas Jesús Mercado, agradeció al poder popular , así como los que hacen posible en Entepola, por honrarlo y reconocer su vida dedicada a las tablas.
De igual manera el actor José Gregorio Solett, recalcó sobre la gran entrega de hombres y mujeres que con mística, hacen de cada Entepola, un gran espacio para difundir el talento.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Entre coros alegría y teatro culminó el “Cultura y Arte Fest 2022”  

Fue en el teatro urbano “Manuel Guillermo González Gragirena”, del municipio Diego Ibarra, donde entre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *