BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Primera Combatiente Nancy de Lacava inauguró Circuito Coral y Circuito Teatral Infantil de Carabobo

Primera Combatiente Nancy de Lacava inauguró Circuito Coral y Circuito Teatral Infantil de Carabobo

En los espacios del Teatro Arlequín en Valencia, y en el marco de la inauguración del “Cultura y Arte Fest” 2022, la Primera Combatiente de Carabobo Nancy de Lacava, inauguró el Circuito Teatral Infantil “Eduardo Moreno” y el Circuito Coral Infantil “Federico Núñez Corona”, iniciativas orientadas a impulsar el desarrollo del arte hecho por nuestros niños y niñas en Carabobo.

 

En la inauguración del “Cultura y Arte Fest”, niños y jóvenes de los municipios Guacara y San Joaquín, presentaron piezas musicales del acervo popular así como la obra infantil “Carlitos Enemigo de los Libros”.

 

Los asistentes quedaron cautivados y maravillados, por las voces armónicas de los niños formados dentro del Circuito Coral Infantil “Federico Núñez Corona”, coordinado en Carabobo, por el profesor Carlos Guevara.

 

Las notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, los Himnos de Carabobo, San Joaquín y Guacara, hasta canciones como “Venezuela” y otras conocidas piezas, versionadas para coros, fueron interpretadas de manera impecable por los esmerados integrantes de dicho Circuito.

 

Luego, el Circuito Teatral Infantil “Eduardo Moreno”, de San Joaquín, impactó a los asistentes con la puesta en escena de la obra “Carlitos Enemigo de los Libros”.

 

“Seguimos dando buenas noticias, hoy damos inicios al Cultura y Arte Fest, con los municipios Guacara y San Joaquín, con todos estos niños que han demostrado su talento fruto de la formación musical y Teatral en el marco de Cultura y Arte Por Todas Partes”, expresó la Dra. Nancy de Lacava, Primera Combatiente de Carabobo.

 

En sus palabras, recalcó “vimos en este escenario, lo que iniciamos de forma articulada con las primeras combatientes y las alcaldesas de la entidad, así como nuestra secretaria de Cultura, para formar a nuestros niños en las artes e inculcarles valores”.

 

Por su parte Carlos Guevara coordinador del Circuito Coral Infantil “Federico Nuñez Corona”, indicó que el “canto coral le forma a los niños disciplina y amor al canto, manifestación artística que crea muchos valores”, recordando que Federico Nuñez Corona, fue un gran artista, maestro y promotor de la cultura y la música en Carabobo.

 

 

De igual manera, Maritza Mendoza coordinadora del Circuito Teatral Infantil “Eduardo Moreno”, se mostró agradecida con Nancy de Lacava por crear a través de “Cultura y Arte Por Todas Partes”, la iniciativa ‘Cultura y Arte Fest’, para impulsar el canto coral y el teatro en los niños y niñas de Carabobo”.

 

Por su parte María Noguera, participante del programa junto a sus hijos, expresó ” queremos que estas actividades continúen en nuestro estado Carabobo'”.

 

El “Cultura y Arte Fest”, continuará en el Teatro Arlequín este jueves con la participación de los municipios Juan José Mora, Naguanagua y Libertador.

 

Mientras que el próximo viernes el “Cultura y Arte Fest”, se llevará a cabo en el municipio Diego Ibarra.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Entre coros alegría y teatro culminó el “Cultura y Arte Fest 2022”  

Fue en el teatro urbano “Manuel Guillermo González Gragirena”, del municipio Diego Ibarra, donde entre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *