BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Misión y Visión

Misión y Visión

MISIÓN

Ser el órgano encargado de impulsar y estimular procesos, proyectos y actividades culturales en un marco de trabajo fecundo que garantice la inclusión, la participación organizada y el ejercicio de la co-responsabilidad, reconociendo la diversidad,  promoviendo la valoración, protección y proyección del patrimonio cultural del estado Carabobo y de la Patria en general.

VISIÓN

Liderar una política cultural transformadora y revolucionaria que fortalezca el sentido de pertenencia regional y nacional, privilegie la diversidad y exalte valores de justicia, fraternidad, tolerancia, respeto, trabajo en equipo, integridad, libertad y democracia participativa, donde la innovación y creatividad sean garantes de calidad y eficiencia cultural comunitaria con reconocimiento nacional e internacional.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Elaborar un Plan de Acción Cultural Anual que relance la cultura en Carabobo generando la mayor suma de felicidad posible en toda la sociedad carabobeña.

Impulsar la participación de la sociedad carabobeña, sin distingos de ninguna índole, en la planificación, promoción y realización de procesos y actividades culturales.

Promover a nivel regional, nacional e internacional los valores culturales de Carabobo.

Garantizar la calidad de los servicios bibliotecarios del estado, mediante la incorporación de nuevos paradigmas en la promoción de la lectura y facilitar la circulación y acceso a la información y el conocimiento, especialmente en la población escolarizada.

Contribuir al desarrollo integral de la sociedad promoviendo el ejercicio de los derechos culturales de la población en diversidad funcional, a través de los lenguajes expresivos y estéticos.

Fomentar procesos de formación artística y de creación cultural que resguarden las manifestaciones artísticas así como el patrimonio y las tradiciones culturales del estado Carabobo.

Fortalecer el empoderamiento social del Patrimonio Cultural del estado Carabobo generando planes, proyectos de resguardo y crecimiento del patrimonio cultural e  histórico de Carabobo.

Establecer y consolidar relaciones de trabajo creador con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Cooperar con las diversas instituciones de la Gobernación del estado, en el desarrollo de planes, programas y proyectos, en beneficio del pueblo carabobeño. Servir de instancia promotora de iniciativas culturales que contribuyan al engrandecimiento de la cultura y la conciencia transformadora del pueblo carabobeño.