BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Festivales / Fundación Festivales de Carabobo

Fundación Festivales de Carabobo

La Fundación Festivales de Carabobo, ente adscrito a la Secretaría de Cultura, promueve las manifestaciones creadoras del pueblo carabobeño, a través del desarrollo de programas originales y relevantes que permiten alcanzar el pleno acceso a las diferentes expresiones de la cultura, con respeto absoluto a las diversidades individuales y colectivas. En este sentido, cuenta con un abanico de opciones en programas culturales, privilegiando los dirigidos a la comunidad infantil, colectivo carabobeño que representa el potencial talento en la entidad. Entre estos programas se encuentra: La Zaranda, Niños Sonriendo, Niños Viviendo. En este programa se realizan actividades recreativas con los juguetes tradicionales como: la zaranda, el trompo, el yo-yo, el gurrufío, la perinola, y otras inventivas de la tradición del pueblo venezolano. Actividades orientadas a recrear a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de hospitalización o visitan los centros de salud, esta acción social repercute positivamente en la recuperación integral de este importante sector de la población.

 

Programas:

RutaMural, por la Vida y por la Paz. En este se busca dar vida a través del arte a los espacios en condición de abandono, contribuyendo al mejoramiento visual de la estética de las áreas que son percibidos por grandes masas de la colectividad, el mismo, representa una fortaleza, por su cercanía a las comunidades e instituciones donde ofrece embellecimiento y representación gráfica.

Carabobo, Mi Cuatro y Yo. Este programa se implementa en las Bases de Misiones Socialistas de la Región Carabobeña, y continúa afianzándose en la proyección y extensión de su alcance a otras comunidades para facilitar el conocimiento y aprendizaje en la ejecución del Cuatro.

 

Semilleros de Coros Infantiles. Es un programa que promueve la búsqueda del talento vocal y el posterior proceso formativo, de corales infantiles a través de la pedagogía y metodología de la enseñanza y aprendizaje de esta área artística lo que implica el desarrollo del intelecto musical en niños, niñas y adolescentes.

El Sur también existe; El programa se desarrolla en articulación con los representantes de los Consejos Comunales y Colectivos de Cultura de los distintos municipios, como una estrategia para permitir acceso a todos los carabobeños a los bienes culturales, en espacios convencionales y no convencionales.

 

Talleres Socioproductivos. Se promueven diferentes manifestaciones artísticas, de la creatividad e imaginario popular de Carabobo, dando un valor agregado a la cultura de la población con el propósito de preservar y difundir saberes culturales utilitarios del pueblo carabobeño.

Cultura Pa’ La Calle. Tiene como principal objetivo brindar distracción, atención y formación en los espacios no convencionales donde se ofrecen  talleres de formación y profesionalización en las disciplinas de Danza, Teatro, Música, Cine y Literatura, Poesía,  Expresión Corporal;  además de proporcionar a la población los talleres socios-productivos, tales como: manualidades y artesanías; con el propósito de impulsar las actividades recreativas, culturales y educativas en las distintas comunidades para promover  el  intercambio de saberes y desarrollo del mejor vivir de los ciudadanos.

 

Arte un Aliento para la Vida. Este programa busca llevar alegría a los pacientes que acuden a distintos centros asistenciales ofreciendo actividades terapéuticas, musicales y artísticas a quienes más lo necesitan.

Muestra de Talento Infantil Carabobo Te Quiero.  Motiva a los más pequeños del estado a través de diferentes muestras de talentos donde los niños, niñas y adolescentes encuentren un espacio artístico para expresar y mostrar sus cualidades en canto, música, baile, actuación y animación; utilizando como escenario distintos espacios convencionales.

 

Dirección: Av. Paseo Cabriales, cruce con Independencia, sede Museo de la Cultura, ciudad Valencia, estado Carabobo.

Rif: G-20010594-1.

Teléfonos de contacto: 0241-8571763 / 0416-5400348.

 

 

Acerca de admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *