BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Carabobeña María Alejandra Rendón obtiene Premio de Literatura “Stefanía Mosca”

Carabobeña María Alejandra Rendón obtiene Premio de Literatura “Stefanía Mosca”

En el marco de la Séptima edición de la Feria del Libro de Caracas la poetisa y escritora carabobeña María Alejandra Rendón, fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura “Stefanía Mosca”, por su obra “En Defensa Propia”, escrito que, desde lo personal, reivindica y visibiliza la lucha de las mujeres hoy.
Cabe señalar que el “Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca” fue convocado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y organizado por la Alcaldía del municipio Libertador en el marco de la celebración de los 449 años de Caracas. El Premio “Stefanía Mosca” nació en el año 2010, con la idea de reconocer a los escritores nacionales y extranjeros residenciados en el país, en los géneros de poesía, novela, narrativa, crónica y ensayo.
Ejecutivo Regional celebra este reconocimiento
Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó el júbilo que embarga al arte carabobeño junto a la escritora María Alejandra Rendón, por hacerse merecedora de este emblemático reconocimiento por su obra “En Defensa Propia”.
“En nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava, felicitamos a nuestra María Alejandra Rendón, quién a través de su obra, exalta y visibiliza a la mujer y sus luchas. Celebramos este reconocimiento al talento de Carabobo”, expresó la titular.
Rendón: “Un orgullo que siento como carabobeña”
En este sentido, María Alejandra Rendón señaló que “el haber sido galardonada con un premio tan peleado, tan querido, tan prestigioso, que se ha convertido en un referente para los escritores, es un orgullo para mi, que siento como carabobeña”.
De igual manera, Rendón felicitó esta iniciativa de la Alcaldía de Caracas, de convocar anualmente a este premio “pese a los embates, pese a lo amenazados que se han visto casi todos los premios del país, producto a una crisis de insumos gráficos que no ha podido dar cabida a las publicaciones”.
Acerca de la obra “En Defensa Propia”, su autora María Alejandra Rendón explicó que es un libro concebido y dirigido a reivindicar y visibilizar la lucha de las mujeres, desde lo personal.
“Mi voz íntima como mujer, como madre, como esposa, pero además de eso tiene un costado político muy pronunciado, el de la denuncia, tiene el costado de la memoria ,que tiene que ver con toda la carga que una hereda, con todas las relaciones de poder que se depositan en una como una orden, como un paradigma, y a mi me alegra mucho que haya sido en este canto a las mujeres”, recalcó.
A la vez, la escritora expresó que “es importante para mi como luchadora y como hija de Chávez poder materializar a través de la poesía, lo que es un grito, lo que es una voz imperecedera, de las mujeres”.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Los niños se divierten en área infantil del Oktober Fest 2019

Con gran entusiasmo y alegría padres, representantes y niños, disfrutaron de las atracciones presentadas en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *