BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Con proyección del documental “San Juan Bautista, Mil Rostros Una Devoción” arrancó en Carabobo la Semana del Cine Nacional

Con proyección del documental “San Juan Bautista, Mil Rostros Una Devoción” arrancó en Carabobo la Semana del Cine Nacional

En el marco de la conmemoración de la Semana del Cine Nacional, este lunes se dio inicio a la programación especial, en la Casa de la Cultura “La Verde Clarita” de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, con la proyección del documental “San Juan Bautista, Mil Rostros, Una Devoción”.

Durante la actividad, organizada por la Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, bajo lineamientos del mandatario regional Rafael Lacava y de la Primera Combatiente Nancy de Lacava, el equipo de Spartanos Producciones, compartió con los asistentes, las experiencias, así como las anécdotas vividas durante la realización del documental.

Bajo la dirección de José Gregorio Solett y Miguel Espejo, “San Juan Bautista, Mil Rostros y Una Devoción” muestra a través de los testimonios de devotos de este patrono, cómo la tradición se mantiene arraigada en el sentir de los carabobeños y ha sido transmitida de generación a generación.

En este contexto Joe Suensverg productor artístico del documental, comentó que “esta semana vamos a difundir por Carabobo este producto audiovisual, que refleja el sentir y vivencias de los sanjuaneros, que trabajan en el proceso para que la devoción sea exaltada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”.

“Durante la producción, tuvimos muchas experiencias, pudimos vibrar con cada testimonio de nuestros devotos carabobeños, yo soy sanjuanero y al ver terminado este documental, me llena de mucha satisfacción”, enfatizó.

Por su parte Víctor Mendoza, cronista del municipio Carlos Arvelo, expresó durante su intervención un profundo y gran agradecimiento a los productores de “San Juan Bautista, Mil Rostros y Una Devoción”.

“En nombre de nuestro alcalde Yorman Alvarado estamos agradecidos con ustedes, por mostrarnos este trabajo que refleja el sentir de los sanjuaneros, que muestra las raíces de nuestras tradiciones en especial de la devoción a San Juan Bautista”, recalcó Mendoza.

A la vez expresó “los felicito por esta obra, San Juan los va a bendecir y nuestro pueblo los reconoce”.

Celebramos el gran talento que hay en Carabobo

 José Salas, devoto de San Juan del municipio Carlos Arvelo, se mostró entusiasmado por la programación de la Semana del Cine Nacional, iniciada en la emblemática Casa de la Cultura “La Verde Clarita”.

Manifestó que “estoy contento de ver cómo estos jóvenes cineastas carabobeños pusieron corazón en este documental que nos hizo emocionar, por cada testimonio y cómo vivimos la tradición”.

Por su parte Yadira Niño, propuso llevar y mostrar a las comunidades el material audiovisual.

 

“Aquí en nuestro pueblo, nos gustan nuestras tradiciones, lo que nos llena desde la fe”, agregó.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *