BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Alcalde de Guacara Johan Castañeda presentó programación de las Ferias de las Flores de Yagua

Alcalde de Guacara Johan Castañeda presentó programación de las Ferias de las Flores de Yagua

(09.05.2019 / Prensa Alcaldía de Guacara). –  El alcalde de Guacara, Johan Castañeda presentó la programación oficial de las Ferias de las Flores de Yagua en su edición 41, actividad que este año cuenta con el total respaldo de la gestión municipal en el impulso de una manifestación tradicional de la emblemática parroquia del municipio.

Así lo anunció el mandatario municipal durante una conferencia de prensa, en la que se realizó la presentación oficial de las 14 candidatas a representar los diferentes sectores de Yagua, al tiempo que expresó “unas ferias que son patrimonio de nuestro municipio y cumpliendo las orientaciones que se viene dando de nuestro presidente Nicolás Maduro, y el apoyo que nos ha dado el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, estamos garantizando el sano esparcimiento, la recreación, la cultura y el deporte para todos nuestros habitantes”.

El joven mandatario extendió su “agradecimiento a todas las que hacen posible que esto se lleve a cabo y no sólo el estado y el gobierno, sino la incorporación de algunos empresarios y comerciantes que también apuestan para que no se rompa la tradición”. Además, hizo hincapié en la seguridad y la prevención ciudadana durante el desarrollo de las actividades, a través de la presencia de más de 150 funcionarios de los organismos de seguridad y bomberiles.

La máxima autoridad de Guacara, confirmó que en materia de gestión se efectuarán acciones de calle que beneficiarán a la población yagüera, como rehabilitación de la vialidad, mejoras en los servicios públicos, mantenimiento de la Plaza Bolívar de la parroquia para de esta manera darle las mejores condiciones para celebrar tan prestigiosas ferias.

Vistosa programación

Durante el encuentro con los representantes de los medios regionales, el alcalde de Guacara informó que las festividades darán inició este viernes 10 de mayo con la celebración del día de las madres en las instalaciones del Restaurant El Cabrito, ubicado en la Encrucijada de la avenida Don Pedro Rojas, a partir de las 7:00 de la noche.

Detalló que para el sábado 11 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana se tiene programado el desfile inaugural por las principales calles de la parroquia Yagua, con la participación de bandas musicales que amenizarán el espectáculo.

Castañeda indicó que el próximo fin de semana, específicamente el sábado 18 de mayo se realizará un Festival de Vallenato y Salsa, mientras que para el 19 de mayo, a las 9:00 de la mañana, se celebrará una sesión solemne del Concejo Municipal de Guacara donde serán declarados hijos ilustres varios personajes nacidos en esta parroquia.

Seguidamente, a las 10:00 de la mañana, se efectuará el reencuentro de los parroquianos y visitantes en el Centro Amigos de Yagua, con una variada agenda musical donde destacan las agrupaciones Los 007, Pasteles Verdes, Los Ángeles Negros y Los Terrícolas.

Asimismo, el joven mandatario señaló que el sábado 25 de mayo se realizará la elección de la reina de las festividades, que se desarrollará en los espacios del Club Centro Amigos de Yagua, en donde se presentará la agrupación EOS.

El domingo 26 de mayo a las 6:00 de la mañana, en el marco de las actividades deportivas se efectuará el Clásico Ciclístico Copa Ferias de las Flores de Yagua; continuando con el Sound Car a partir de las 10:00 de la mañana en el mismo lugar.

De igual manera, destacó que para el sábado 1° de junio se presentará la “Noche de flores, humor y guaracha”, con la actuaciones estelares de La Titi la agrupación Guarachando, Mr. Ben “El hombre de las mil voces” y el DJ Tekila en el Club Centro de Amigos de Yagua, a partir de las 7:00 de la noche.

Para cerrar la cartelera artística el domingo 2 de junio, a partir de las 3:00 de la tarde está previsto el famoso desfile de carrozas y comparsas en la avenida José Rafael Pocaterra, con muchas sorpresas musicales.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *