(Prensa Alcaldía de Libertador)- La dirección deCultura y Turismo de la alcaldía del municipio Libertador, llevó a los espacios de la Biblioteca Monseñor Jacinto Soto, ubicada en la parroquia Tocuyito, una jornada cultural dedicada a más de 60 niños, niñas, docentes y representantes de la Escuela Básica “E.B Crispín Pérez”, con el propósito de conocer y recordar los momentos históricos que representaron la lucha de la resistencia indígena.
El mandatario municipal, Juan Perozo, resaltó, que gracias al trabajo obtenido por parte de los promotores culturales con los que cuenta la jurisdicción, los niños de distintas edades pudieron disfrutar de este encuentro, acompañado de un baile de danza, un monólogo interpretado por “Resistencia Indígena” y música del grupo “Sazón III”.
“Los jovencitos son participes de actividades recreativas y culturales como el homenaje a la representación de lo que fue la resistencia indígena en Venezuela, época que es importante realzar debido a que nuestros ancestros fuerón atacados por el entonces imperio español”, expresó, Perozo.
En ese sentido, Mayorlan Flores, Jefa de la dirección de Cultura y Turismo, manifestó, que con actividades como esta se busca además reconocer la creatividad y esmero de los trabajos que se realizan constantemente por manos emprendedoras de la municipalidad, elaboradas desde las instalaciones de la Biblioteca Monseñor Jacinto Soto.
De ese modo, Wendy Quintero, coordinadora de la Casa de la Cultura de la localidad, destacó que durante Octubre, han estado mostrándole a los visitantes que se acercan al mencionado ayuntamiento, piezas para recordar esos momentos históricos alusivos al 12 de octubre.
Por otro lado, Chiquinquira García, docente de la E.B “Crispín Pérez”, agradeció, la invitación ya que con estos encuentros se logra reforzar los conocimientos a los estudiantes de la etapa de primaria para que puedan conocer los acontecimientos más destacados del pasado.
Finalmente, el burgomaestre local, invitó a la ciudadanía en general a integrarse a este tipo de eventos culturales, que se seguirán realizando en múltiples colegios y lugares comunitarios del municipio, con intención de involucrar a todas y todos en temas de alto interés para el enriquecimiento del acontecer históricos del país y contribuir con el reconocimiento de nuestra propia identidad.