BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gestión cultural de Lacava recibió gira promocional de la película “Parque Central”

Gestión cultural de Lacava recibió gira promocional de la película “Parque Central”

Como parte de la gira que realiza el cineasta Luis Alberto Lamata, para promocionar su reciente film cinematográfico “Parque Central: Historias mínimas de parejas singulares”, este viernes llegó a Valencia para dar detalles de este largometraje que muestra a la audiencia, cómo avanzar en medio de las adversidades con imaginación y coraje.

H2 (1)

Desde el Teatro Municipal de la ciudad, el director de la película estuvo acompañado por Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo; la escritora y guionista del largometraje, Laura Antillano; el director ejecutivo de Amazonia Films, Alfredo Caldera y parte del elenco de “Parque Central” , Aura Rivas y Maryelis Rivas.

H4 (1)

Durante el encuentro, Lamata narró algunas anécdotas y experiencias vividas durante la filmación de la película, que a su juicio, refleja diversas facetas de la vida real y cotidiana del venezolano en cuatro historias autónomas, que se cruzan entre sí.

H1 (2)

“Yo creo que es difícil hacer una película sobre la Venezuela contemporánea que pueda aludir problemas muy concretos que tenemos. Indiferentemente de que se piense igual o diferente; ahí está Caracas, está Parque Central, está Venezuela, ahí hay unos venezolanos tratando de resolver la vida con imaginación y coraje”, explicó.

H3 (1)

 Indicó que su criterio cinematográfico persigue que la audiencia genere preguntas e inquietudes, y no moralejas. “Si les interesa o no, ya no depende de mí, yo voy a retratar a unos venezolanos que conozco. Hay posiciones políticas viéndonos desde afuera, hay mucha gente que bajo sus sentidos puede tener visiones exageradas de Venezuela. Algo que no voy a hacer nunca, es complacer a una audiencia foránea”, enfatizó Lamata.

Producción de cine sin censuras

Entretanto, dijo sentirse “libre y sin presión” para el desarrollo de sus obras cinematográficas y resaltó las buenas relaciones que mantiene con la Villa del Cine, fundación estatal coproductora del largometraje “Parque Central”.

“Nunca he sentido una presión de la Villa del Cine para nada, nunca he hecho exclusión de talento por posturas políticas, a los actores se escogen porque actúan bien y dan con el personaje que se busca”, aclaró.

Apoyo al cine nacional

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, destacó el respaldo que brinda el gobernador Rafael Lacava de la mano con la doctora, Nancy de Lacava, primera combatiente de la entidad, al talento nacional.

“La Gobernación del estado siguiendo el llamado de articulación con la gente de Amazonia Films está dando el apoyo para promocionar el maravilloso talento de nuestro cine venezolano, que desde la gestión de nuestro presidente Nicolás Maduro, ha dado un fuerte respaldo”, refirió.

Por último, invitó a los carabobeños a disfrutar del largometraje en la sala de Cines Unidos ubicada en el Centro Comercial La Granja. Por otra parte, manifestó sentirse orgullosa por la participación de la carabobeña Laura Antillano, escritora y guionista de la película “Parque Central”.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *