BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Banda Sinfónica 24 de Junio celebró 99 aniversario con concierto “La Música del Séptimo Arte”

Banda Sinfónica 24 de Junio celebró 99 aniversario con concierto “La Música del Séptimo Arte”

En el marco de la celebración del 99 aniversario, la emblemática Banda Sinfónica 24 de Junio ofreció en el Teatro Municipal de Valencia, el concierto “La Música del Séptimo Arte”.
La institución musical más longeva del estado Carabobo, Patrimonio Cultural y Artístico, demostró su versatilidad y vigencia al cautivar al público, con un gran repertorio musical de películas Disney como El Rey León, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Frozen.
Además de las producciones de Marvel con sus súper héroes. De igual manera los soundtrack de la saga de la Guerra de las Galaxias entre otras piezas musicales.
Impactó mucho a los asistentes de este espectáculo, la gran antesala con un set de director de cine con luces, la típica claqueta para marcar cada escena, la silla y el megáfono.
De igual manera dos jóvenes ataviadas de safari muy acordes a la película Jurassic Park, daban la bienvenida a los esmerados visitantes del Teatro Municipal de Valencia.
En la gran sala, todos apreciaron la pantalla gigante en donde se proyectaban escenas de películas, mientras la icónica Banda Sinfónica 24 de Junio interpretaba cada melodía de manera magistral.
Bajo la batuta de la directora titular Ligdian Mata y del sub director Jeremy Pezo, el público se paseó por cada película, escenas, historias.Mientras que el cineasta Carabobeño Daniel Siugza, como moderador del  evento explicaba la ruta musical del Cine de todos los tiempos.
Debe indicarse que “La Música del Séptimo Arte” fue producción general de Jesús Aular del Teatro Municipal de Valencia, con dirección musical de Ligdian Mata, asistente a la dirección Jeremy Pezo.
Este gran espectáculo se llevó a cabo por el apoyo de la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, en coproducción del Teatro Municipal de Valencia y la Alcaldía.
Al evento asistieron personalidades, como el director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo José Carmelo Calabrese.
En este contexto
Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, expresó con júbilo la conmemoración del 99 aniversario de la Banda Sinfónica 24 de junio
“Estamos de fiesta en Carabobo celebrando los 99 años de nuestra Banda Sinfónica 24 de junio, para ello se celebró en el Teatro Municipal de Valencia, un majestuoso concierto en coproducción con el Teatro Municipal de Valencia y por supuesto con la Alcaldía de Valencia”.
En este sentido, la titular agradeció al alcalde Alejandro Marvez “por todo el apoyo a nuestra emblemática Banda Sinfónica 24 de junio, que hoy le hacemos llegar toda nuestra felicitación en nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava y de nuestra primera combatiente Nancy de Lacava”.
Por su parte Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia manifestó alegría por la realización del magistral evento.
“Estar celebrando este gran concierto de La Música del Séptimo Arte.Gracias al alcalde Marvez por el apoyo a esta actividad”, señaló.
Rumbo al centenario
Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica 24 de junio destacó que la institución
“Aún sigue viva y está ya muy próxima a celebrar su Centenario.Hoy hemos querido hacer un concierto muy bonito dedicado a las películas, este espectáculo lo hemos llamado  La Música del Séptimo Arte”.
Indicó Mata que “Hemos tenido la grata compañía de Daniel Siugza quien ha estado haciendo los comentarios y tuvimos un repertorio integrado por las películas de Disney, una selección de películas Disney El Rey León, La Sirenita, Bella y Bestia , Frozen.Tambien hemos tenido un homenaje al director italiano Ennio Morricone, a Marvel que ha gustado mucho”.
Para Jeremy Pezo, subdirector de la Banda Sinfónica 24 de junio el espectáculo
fue extraordinario. “De verdad es un privilegio estar en esta celebración del 99 aniversario de la Banda Sinfónica 24 de junio.De verdad ha sido increíble lo que vivimos hoy en el Teatro Municipal de Valencia, donde la gente se conectó con la Música del Séptimo Arte y esperando la ruta hacia el centenario”, comentó.
Cabe mencionar, que tras culminar el concierto, los integrantes de la Banda Sinfónica 24 de junio, junto al público cantaron el cumpleaños feliz con una torta decorada con el logo de la homenajeada institución.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *