BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Compañía de Teatro “La Candelaria” de Colombia cautivó al público con “Camilo”

Compañía de Teatro “La Candelaria” de Colombia cautivó al público con “Camilo”

A sala llena, en el Teatro Municipal de Valencia, la Compañía de Teatro “La Candelaria” procedente de Colombia, cautivó al público con la presentación de la obra “Camilo”, una historia que gira en torno a la vida del sacerdote Camilo Torres, defensor de las personas desposeídas, los obreros y los discriminados del mundo.

 

Con actuaciones que dejaron impresionados a los espectadores, la puesta en escena de esta pieza, presentada en el marco del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, transcurre con diálogos directos que evocan la historia de la iglesia católica, aferrada a una visión conservadora, hasta hacerla estremecer en sus raíces por la “Teología de la Liberación”, la cual Camilo defiende en favor de una sociedad que se debate entre las corrientes de “Izquierda” o “Derecha”.

 

Aunado a este guión, que refleja las realidades sociales, transversales al devenir de la humanidad en áreas como la fe, la familia, la educación y la política, la agrupación de Teatro La Candelaria, conectó con el público, con la actuación de sus integrantes y con las múltiples expresiones artísticas que forman parte de su puesta en escena con música, canto y danza.

 

A la par de una escenografía sobria, el vestuario, maquillaje y la expresividad de cada personaje, hicieron de esta pieza, una de las presentaciones más cautivadoras de este “Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023”.

 

En este contexto la actriz Adelaida Otadora, integrante de la Compañía de Teatro “La Candelaria”, comentó que esta agrupación con 57 años de fundada, está agradecida y honrada de presentarse en Valencia con “Camilo”, para deleitar al público presente en el Teatro Municipal de Valencia.

 

“Este público es muy perceptivo, con el que nos pudimos comunicar, el espacio se presta para eso, a  pesar de tener un gran aforo, podía ver los rostros del público y eso para un actor de teatro es muy importante, para establecer esa comunicación, toda la ciudad preciosa, no tenía un referente de Valencia, quedé asombrada del verde, el verde de Venezuela es algo que nos tiene alucinados porque es exuberante, esos árboles son frondosos así como la gente que es tan generosa”, recalcó.

 

A la vez expresó que todos los actores de  la agrupación, se han sentido gratamente recibidos como ilustres visitantes, vivencia que llevan dentro de la experiencia vivida por ellos en este Festival de Teatro Progresista 2023, subsede de Carabobo.

 

Otadora, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por dar la posibilidad al grupo de Teatro La Candelaria, de presentarse en Carabobo.

 

“Señor Gobernador Rafael Lacava, quiero agradecerle inmensamente que haya hecho posible que nosotros, el Teatro La Candelaria, nos presentáramos aquí en este hermoso teatro, Teatro Municipal de la ciudad de Valencia”, recalcó.

 

Público elogió obra de agrupación La Candelaria

 

Tras disfrutar de la impactante obra teatral “Camilo”, adultos y jóvenes, coincidieron en que esta pieza, hace cuestionar a cada persona sobre sus creencias y la manera de vivir la fe.

 

Katerine Zambrano quedó gratamente impresionada por la actuación de la agrupación de Teatro La Candelaria de Colombia y el mensaje recibido al apreciar la obra “Camilo”.

 

Edgar Rivas expresó que “Camilo” le movió las bases de su fe, creencias y consideró que efectivamente la espiritualidad debe ir de la mano con las acciones a favor de las personas y la sociedad.

 

José Alba Torres como actor, elogió las actuaciones y técnica empleada por los artistas colombianos, en este “Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023”.

 

Mientras que Hany Escobar, también dedicada a las artes escénicas, felicitó a esta agrupación de Teatro de Colombia que conectó con el público desde principio a fin de la obra.

 

Igualmente Aire Peña como creadora de contenido de una canal de YouTube, expresó que esta pieza teatral es una de las más impactantes que ha podido apreciar en el “Festival de Teatro Progresista” en Carabobo.

 

Finalmente Osmer Vargas, resultó maravillado ante la presentación de la agrupación de Teatro “La Candelaria” de Colombia y agradeció al gobernador Rafael Lacava, por hacer posible estas presentaciones en los escenarios de Carabobo

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *