BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Con el programa “Recréate en Comunidad y en Paz” Gobierno de Carabobo acompañó jornada de flexibilización de la cuarentena en el sur de Valencia

Con el programa “Recréate en Comunidad y en Paz” Gobierno de Carabobo acompañó jornada de flexibilización de la cuarentena en el sur de Valencia

 En articulación con el Gobierno Nacional, la alcaldía de Valencia, movimientos sociales y el pueblo organizado, este sábado la Gobernación de Carabobo participó en la jornada de flexibilización de la cuarentena de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores con la ejecución del plan “Recréate En Comunidad y en Paz”.

Las actividades recreativas, culturales y deportivas se realizaron de manera simultánea en la Unidad Educativa “19 de abril” de la parroquia Miguel Peña y en el complejo urbanístico Ciudad Chávez de la parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Valencia.

En esta jornada participaron de manera coordinada la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, la Secretaría de Educación, Fundadeporte, Alcaldía de Valencia, Fundatur, Frente Francisco de Miranda, Movimiento Nacional de Recreadores, Gabinete del Ministerio Para la Cultura, Movimiento Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Batallón Deportivo Bolívar-Chávez, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Barrio Adentro, Milicia Bolivariana, entre otros organismos.

Cabe destacar que antes de ingresar a los sitios dispuestos para la realización de las actividades recreativas, culturales y deportivas, se verificó el cumplimiento, por parte de niños, adolescentes, adultos mayores, padres y representantes, de las medidas preventivas contra el Covid-19, como desinfección de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

Presentaciones culturales en el marco de “Recréate En Comunidad y en Paz”.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de las presentaciones del ameno Títere “Toto”, el Payaso ChuchiChú y Zanni Teatro. De igual manera los niños y adolescentes se divirtieron con el juego pedagógico “Recorriendo Carabobo Con Drácula”.

En este contexto Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que  “siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rafael Lacava, nos hemos desplegado en todo el estado Carabobo, con la finalidad de acompañar a las comunidades durante estas jornadas de flexibilización de la cuarentena para niños, niñas y adolescentes”.

Enfatizó que “por instrucciones del Gobierno Nacional, regional y municipal junto al Poder Popular estamos desplegados en las comunidades, garantizando actividades recreativas, culturales y deportivas bajo todas las medidas de seguridad por el Covid-19”.

Más de 200 recreadores desplegados en comunidades

Por su parte Adiric Morillo, coordinadora regional del Movimiento Nacional de Recreadores, e integrante de la Mesa del Vivir Bien del estado Carabobo, señaló que al menos 210 recreadores participaron con juegos y dinámicas desplegados en 28 puntos de recreación en los 14 municipios del estado Carabobo.

“Junto a  deportistas y cultores , 50 servidores públicos integrantes de diferentes instituciones del estado de la mano con el Gobierno Nacional , regional y municipal llevando atención recreativa de niños, niñas y adolescentes , adultos mayores tomando todas las medidas preventivas contra el Covid-19”, indicó.

Entretanto Osmary García, coordinadora del Frente Preventivo para la Paz y la Vida, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recalcó todo un equipo un equipo de funcionarios multidisciplinarios se dedicaron a la atención de  niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

“No podemos bajar la guardia y en esta jornada dedicándonos a reforzar las medidas de seguridad en nuestros niños las medidas de prevención con el uso del tapabocas, la desinfección de manos al momentos de incorporarnos a todas nuestras actividades ,en las comunidades y las escuelas”, añadió.

Por su parte Pedro Brito del Jpsuv, recalcó que “para llevar a cabo esta jornada todos trabajando como un solo equipo engranado para el Vivir Bien , tomando en cuenta las medidas de seguridad”. Entretanto Marienny López, agradeció la realización de estas actividades en el marco de la jornada de flexibilización de la cuarentena social.

Fundafescar activó a los jóvenes durante la jornada

De igual manera, integrantes y voluntarios de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, dijeron presente durante esta jornada animando a los jóvenes  adolescentes con una súper clase de género urbano, desarrollada en la plaza Los Caobos de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Germán Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales de Carabobo destacó que la actividad, desarrollada bajo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, fue “la primera de un conjuntos de actividades que formarán parte e las jornadas de flexibilización, con el propósito de que los jóvenes carabobeños cuenten con actividades de sano esparcimiento y recreación, que  permitan ir retomando, con disciplina, el proceso de normalidad controlada dentro de la cuarentena, cumpliendo en todo momento con las normas de protección, resguardo y distancia social para combatir al Covid-19”.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *