BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo de realzar, preservar y difundir todas las disciplinas artísticas venezolanas, así como la protección de sus creadores y practicantes, inició este fin de semana, en nueve municipios del estado Carabobo, el registro de cultores y cultoras en la Gran Misión “Viva Venezuela, mi Patria Querida”.

Esta gran jornada inicial del registro, recibió a los cultores y cultoras carabobeñas, en las plazas Bolívar de Valencia, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Libertador, Los Guayos, Naguanagua, Puerto Cabello y Bejuma, en una actividad que da continuidad al censo nacional realizado a través del Sistema Patria.

 

La misma se llevó a cabo desde las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m., con apoyo total del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la Primera Combatiente de la entidad Dra. Nancy De Lacava y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, en articulación con los alcaldes y alcaldesas en cada jurisdicción mencionada.

En este sentido, la secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, explicó que el registro busca contabilizar a los hacedores de las artes escénicas, visuales, música, danza, literatura y artistas plásticos, en el marco de ocho grandes vértices de acción integral, cumpliendo este registro lo establecido en el primer vértice de la Gran Misión “Viva Venezuela, mi Patria Querida”.

“Esta misión fue creada específicamente para cultores de tradición y portadores que de alguna manera han dedicado su vida a visibilizar las creencias venezolanas. El ministro Ernesto Villegas, hizo un llamado en general para que todos nos censemos y contemos aprovechando que se está haciendo este despliegue con el apoyo del movimiento Somos Venezuela” recalcó Bustamante.

Cultores participan en el registro

Aimée Torres, residente del municipio Valencia, expresó que lo que la motivó a asistir al registro de Gran Misión “Viva Venezuela, mi Patria Querida”, fue visualizar las actividades culturales que desarrolla en su comunidad a través de la escritura, la poesía y otras manifestaciones.

De igual manera, Richard Ramírez, artista y compositor, manifestó con mucha alegría “para mí es un orgullo que nos ayuden a los cultores venezolanos y agradezco al Presidente de la

República Nicolás Maduro crear una misión para los poetas, cantores y compositores, para así sembrar los nuevos valores de la música”.

 

Finalmente José Yegre, músico carabobeño, comentó que el censo representa la organización de artistas que por mucho tiempo se han desempeñado en el folklore venezolano y buscan proyectar su talento a nivel regional, nacional e internacional: “si no sabemos cuántos estamos trabajando en ello, ¿cómo podemos avanzar en lo que queremos? Por eso este proceso es importante”.

El registro de la Gran Misión “Viva Venezuela mi Patria Querida”, comenzó en las plazas Bolívar de 103 municipios habilitados en todo el territorio nacional, para reunir a quienes anhelan contribuir al desarrollo cultural del país.

El censo continuará el próximo fin de semana en los nueve puntos establecidos en Carabobo.

 

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *