BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gestión Lacava declara 22 de diciembre “Día Regional del Rock en Carabobo

Gestión Lacava declara 22 de diciembre “Día Regional del Rock en Carabobo

Paul Gilllman y exponentes del Rock Nacional estremecieron al Teatro Municipal de Valencia

Valencia, Jueves 23 de diciembre  2021 / Prensa Gobernación de Carabobo.-  Con un concierto sin precedentes denominado “Kultura Rock En Vivo”, realizado este miércoles en el Teatro Municipal de Valencia, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura anunció la instauración del 22 de Diciembre como Día Regional del Rock en Carabobo.

 

Esta iniciativa del Ejecutivo Regional, plasmada en el decreto 095 publicado en la Gaceta Oficial 8463, conmemora el histórico concierto realizado en Valencia el 22 de diciembre de 1979, específicamente en el Trigal Sur, y conocido por los exponentes del Rock como “El Concierto del Caney”, pero que fue el primer festival de rock nacional celebrado en la entidad:  “Fotosíntesis II”, evento que marcó un antes y un después en la historia de este género musical y para quienes asumen al rock como un estilo de vida.

En medio de una gran alegría con la bandera de Venezuela en alto y teniendo como testigos a los amantes del rock, con las vibrantes notas de las guitarras eléctricas, las imponentes baterías, bajos y las desgarradoras voces, fue oficializada esta fecha 22 de diciembre como “Día Regional del Rock en el estado Carabobo”, gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava.

 

En este marco fueron exaltados los participantes en el emblemático concierto del año 1979 en El Caney de Trigal Sur, entre ellos Willis Tovar, Servio Tulio Ferrer (Banda Uzi), Giancarlo Picozzi (Banda Power Age), Giorgio Picozzi (Banda Power Age), Fernando Ovalles (Banda Sacrifice), Rafael Leonardo de Jesús Sánchez Pulido (Banda Sacrifice), José Arévalo y Paul Gillman de la Banda Power Ace.

Rockeros unidos

Gracias al auspicio de la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, la Alcaldía de Valencia, el Teatro Municipal, el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, Tves, VTV, la emisora Soda 99.5 FM, la Descarga y Kultura Rock, se llevó a cabo este concierto-tributo con la presentación de destacados exponentes del rock nacional como Paul Gillman,  Kasino en Acústico, Local 5 con la participación especial de Eddy Castro, La Tinta con Gustavo Corma y Sky White Meditation, así coo la agrupación Legacy con su espectáculo “Tributo a los Dioses del Metal”.

También se presentaron los invitados especiales: Fiorella Arcuri, Sobe Oquendo (Banda Apocalypse), Rafael Dovale (Aluvión), José Spíndola (Spíndola), Gabriel Valecillos (Wor), Javier Sevilla (Alto Voltaje) y Kleyver Requena.

La animación de este gran concierto Kultura Rock en Vivo, estuvo a cargo de Daniel Siugza, gran conocedor y exponente del Rock Nacional, quien engalanó la velada con sus anécdotas sobre la vida del rock en Venezuela.

 

Paul Gillman celebró con entusiasmo decreto 095

Paul Gillman con su imponente voz y presencia, hizo vibrar literalmente al público del Teatro Municipal de Valencia. Uno de los momentos más impactantes de la velada, fue cuando entonó un tema dedicado a todos los rockeros que dejaron su herencia musical a las  nuevas generaciones.

 

Acompañado por la secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante, Gillman  celebró el anuncio del decreto 095 de Rafael Lacava, que oficializa el 22 de diciembre como “Día Regional del Rock en el estado Carabobo”.

 

Bustamante recordó que Paul Gillman presentó la propuesta al Ejecutivo Regional, a través de la Fundación “Corazón Rockero”, para formalizar la celebración de esta significativa fecha regional, en conmemoración al festival “Fotosíntesis II”, celebrado en el sector el Caney del Trigal Sur en el municipio Valencia, el 22 de diciembre de 1979.

Con la bandera tricolor entre sus manos, Gillman interpretó el himno nacional y otras piezas emblemáticas del cancionero venezolano al ritmo del rock, para festejar este anuncio claro reflejo del apoyo del gobernador Rafael Lacava a la cultura Rock.

 

Gobernador Lacava gran aliado del Rock Nacional

Javier Sevilla cantante de Rock, saludó al gobernador Rafael Lacava y agradeció el apoyo brindado al Rock Nacional, a la vez que celebró que se haya enaltecido este género musical como cultura y se declarara el 22 de diciembre como “Día Regional del Rock en Carabobo”, “Gracias gobernador Lacava, aquí sabemos que eres un gran seguidor del Rock”, enfatizó.

 

Por su parte Rafael Dovale de la Banda Aluvión con 30 años de carrera artística, exaltó el apoyo del mandatario regional al talento ya la cultura Rock. También José Spíndola (Spíndola), se sumó con entusiasmo a este saludo de parte de los rockeros al gobernador Rafael Lacava.

 

Daniel Siugza, en pleno escenario y ante los centenares de “Valientes” reunidos en el teatro Municipal, enalteció el gesto del gobernador Rafael Lacava en apoyo al rock regional y nacional, mención acompañada por la ovación de todos los presentes en la gran sala del Teatro Municipal de Valencia.

 

Eddie Castro, uno de los grandes exponentes del Rock Nacional, quien recibió reconocimiento especial durante el evento, se unió al saludo dedicado al gobernador Rafael Lacava.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *