BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobernación de Carabobo entrega ayudas económicas a agrupaciones de danza y teatro

Gobernación de Carabobo entrega ayudas económicas a agrupaciones de danza y teatro

Beneficiados Valencia Danza Contemporanea, Grupo Renacer y Compañìa de Teatro Carabobo

Valencia, 20 de noviembre (Prensa Gobernaciòn de Carabobo).-A travès del programa “Aporte Para el Desarrollo Artistico Cultural del estado Carabobo”, este viernes en las instalaciones del Teatro Arlequin en el municipio Valencia, el Ejecutivo Regional entregò ayudas econòmicas para la “Compañìa Regional de Teatro de Carabobo”, “Compañìa Valencia Danza Contemporànea” y agrupaciòn de danza “Renacer” de la Manguita.

A la actividad asistieron niños, niñas, jovenes y adultos de estas instituciones culturales que hacen vida en la entidad, con mucho entusiasmo porque con estos aportes podran continuar desarrollandose en la danza y las artes escenicas.

Hacer de Carabobo un estado potencia en materia cultural

En este contexto, Nathaly Bustamante secretaria de Cultura , recalcò que gracias al gobernador Rafael Lacava, a la primera combatiente Nancy de Lacava, se impulsa el talento artisitico de la regiòn con este apoyo econòmico, marcando la ruta a que la entidad sea la potencia cultural del paìs.

“Realizamos esta actividad de parte de la Secretarìa de Cultura del estado Carabobo, en conjunto con el Despacho de la Primera Combatiente , a fin de llevar adelante el programa Aportes al Desarrollo de la Actividad Artìstico Cultural en el estado”, recalcò la titular.

Destacò que ” hemos otorgado un apoyo para la agrupaciòn Valencia Danza Contemporànea y para la Compañìa Regional de Teatro Carabobo, asi como hemos dado donaciòn para agrupaciones noveles del estado en este caso la agrupaciòn Renacer de Danza de la Manguita a fin de poder desarrollar la cultura en Carabobo”.

Agrupaciones de Danza y Teatro celebran este apoyo econòmico

Maritza Mendoza, directora general de la Compañìa Regional de Teatro Carabobo, recalcò que con la ayuda dada a travès del programa “Aporte Para el Desarrollo Cultural del estado Carabobo”, podràn optimizar la sala del Teatro Arlequin con aire acondicionado.

“Son màs de 30 personas que laboran aca en el Teatro y estamos muy agradecidos con el gobernador Rafael Lacava, con su esposa la primera combatiente Nancy de Lacava por apoyarnos”, añadio.

Por su parte Yacanna , directora general d ela Compañìa Valencia Danza Contemporanea señalò que esta instituciòn fue creada en el año 1988 por el Maestro Juan Monzòn pionero de la Danza Contemporànea en Carabobo y quien falleciò recientemente.

“En nombre del maestro Juan Monzòn quien fue un luchador social, un luchador artìstico, un trabajor del arte que durante toda su vida trabajò por la danza y formaciòn de bailarines , en nombre de la Compañìa y del Centro de Formaciòn, le damos las gracias al gobernador y a su esposa por apoyar a todos los creadores, a los artistas”, indicò.

Rosana Jimènez, de la comunidad de la Manguita y de la agrupaciòn de Danza Renacer , enfatizò que primera vez en toda su historia reciben apoyo.
“En carabobo tenemos al mejor gobernador de Venezuela, lo amamos mucho y cuente con todos nosotros”, agregò.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *