BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobernación de Carabobo lanza en Redes Sociales “Reto Cuenta En Cuarentena”

Gobernación de Carabobo lanza en Redes Sociales “Reto Cuenta En Cuarentena”

El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó este lunes la campaña “Reto Cuenta En Cuarentena”, iniciativa comunicacional orientada a la producción y difusión de videos de microrrelatos, para estimular la creatividad en las familias durante la cuarentena social y colectiva que se cumple en todo el país para la contención del Covid-19.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, manifestó que, en el marco de las medidas establecidas por el presidente Nicolás Maduro para evitar la propagación y contagio del Covid-19, se presenta esta actividad amena, recreativa y divertida que invita al núcleo familiar, a niños, jóvenes y adultos, a participar grabando videos cortos de pequeñas historias creadas por ellos mismos para su divulgación a través de las plataformas digitales.

“Siguiendo lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava y de su esposa la primera combatiente Nancy de Lacava, la cultura se mantiene activa para que las familias vivan esta cuarentena en unión y despierten la creatividad al máximo con este Reto Cuenta En Cuarentena”, enfatizó la titular.

¿Cómo participar en el “Reto Cuenta En Cuarentena?

 

En este contexto, Nathaly Bustamante explicó que los participantes deben escribir de forma individual o con su familia un microrrelato con el tema de su preferencia pero sin contenido político o sexual, utilizando un lenguaje apropiado.

“Una vez escriban el microrrelato, deben grabar – con dispositivos celulares, tabletas o cámaras digitales – una versión del mismo, haciendo uso de los espacios e implementos disponibles en sus casas. Así que no pierdan esta oportunidad de participar y ser los protagonistas de sus propios relatos”, comentó.

Puntualizó que el video debe tener una duración máxima de 2:20 minutos y puede ser editado en sus casas con programas o aplicaciones (Apps) sencillas.

“No deben olvidar mencionar a las personas que participan en el video y en la parte final antes de despedirse debe decir: Yo acepté el Reto Cuenta En Cuarentena y reto a… mencionando a esa persona que quieres retar”, agregó.

Señaló que una vez grabado el video, deben subirlo a sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter usando el hashtag  #retocuentaencuarentena.

“Importante que nos etiqueten a nosotros como @secretaria_cult y al amigo o familiar que retaste”, recalcó.

Nathaly Bustamante recordó que las Redes Sociales de la Secretaría de Cultura son: @secretaria_cult en twitter e Instagram y en Facebook Secretaria de Cultura Gobernación de Carabobo.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *