BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobernación entregò premios a niños ganadores del concurso virtual “Dibujando a Carabobo”

Gobernación entregò premios a niños ganadores del concurso virtual “Dibujando a Carabobo”

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, entregó este miércoles premiaciones a los niños ganadores del concurso virtual  “Dibujando A Carabobo” con el tema “La Batalla de Carabobo”, en donde  niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 13 años plasmaron con creatividad, este trascendental hecho històrico que va rumbo al Bicentenario.

 

En medio del entusiasmo, padres, representantes y los galardonados, participaron del emotivo evento, que cumplió con las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

 

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, señaló que, “siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava , la Doctora Nancy de Lacava, en el marco de la cuarentena social como medida de prevención por el Covid-19, hicimos esta convocatoria a los más pequeños de la casa a dibujar la Batalla de Carabobo y participar en este bello concurso”.

 

 

En este contexto, destacó que fue una actividad virtual que involucró a los integrantes de las familias y fue realizada en el marco de la ruta hacia el Bicentenario de la Batalla de Carabobo .

 

“Queremos felicitar a los padres que pusieron empeño y apoyaron a estos niños en la participación de este concurso, en donde el tema fue la Batalla de Carabobo, que tuvo mucha aceptación y fue demostración del talento que hay en nuestra entidad por parte de nuestros niños y niñas”.

 

A la vez, recalcó cómo a través de las plataformas digitales de las Redes Sociales, fueron mostrados todos estos dibujos, que reflejaron la pasión y amor hacia la historia.

 

Debe indicarse que entre todos los participantes de “Dibujando a Carabobo”, resultaron ganadores de menciones especiales Sofía Jiménez y Jesús Rodríguez. Mientras que Jesús Alcaine obtuvo más likes por su obra y Bryan Ojeda ganó el primer lugar.

 

Ganadores demostraron entusiasmo por participar en “Dibujando a Carabobo”

 

Sofìa Jiménez, se mostró agradecida, por la oportunidad de participar en la actividad virtual y expresó “no me imaginé que iba a quedar entre los destacados, de verdad fue una posibilidad de desarrollar nuestro talento”.

 

Por su parte Jesús Rodríguez, quien recibió mención especial por su trabajo, manifestó “que mi dibujo refleja la importancia de mujer en la historia de Venezuela y en especial en la batalla de Carabobo, yo quiero seguir desarrollando mi talento”.

 

Mientras que Jesùs Alcaine, indicó que la historia es importante para que los niños, puedan reflejar sus aptitudes en la pintura y el dibujo.

 

“Las artes, nos lleva a querer y apreciar a nuestro héroes, y con esto nos seguimos preparando, ahora que viene el bicentenario de la Batalla de Carabobo”, añadió.

 

Entretanto Bryan Ojeda, quién obtuvo el primer lugar en “Dibujando a Carabobo”, señaló que en su obra buscó exaltar al Libertador Simón Bolívar.

 

“Mis padres cuando se enteraron del concurso, me apoyaron en todo momentos para que participara y yo, me siento muy contento con los premios porque son instrumentos de trabajo que nos ayudarán a desarrollar el talento”.

 

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Más de 50 parrandas, sociedades y cofradías participarán en el Encuentro de San Juan-Edición Desde Casa Bautista

A través de las plataformas digitales de YouTube y Zoom, más de 50 parrandas, sociedades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *