El Gobierno de Carabobo liderado por Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Cultura, exhorta a parrandas, cofradías, Sociedades y devotos de San Juan Bautista, a mantener esta tradición desde la intimidad de sus hogares , siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco de la radicalización de la cuarentena social por el Covid-19.
Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, señaló que es importante cumplir con las medidas de prevención al evitar aglomeración de personas , para impedir la propagación del Coronavirus.
“En estas fechas dedicadas a San Juan Bautista, debido a la realidad mundial por el Covid-19, no se pueden hacer celebraciones en espacios públicos, ni convocar a reuniones para evitar las aglomeraciones, por eso instamos a venerar a este patrono, pero desde sus casas, hay que pedirle mucho por la salud de los carabobeños y los venezolanos”, enfatizó.
Expresó que “Para los carabobeños y carabobeñas, la fe en San Juan Bautista está arraigada, por eso, debemos pedirle con mucha devoción que nos proteja de esta pandemia que pone en riesgo la salud y vida de las personas. Mantengamos la tradición pero desde la casa, cumpliendo la cuarentena radical del presidente Nicolás maduro y del gobernador Rafael Lacava”, añadió.