BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobierno de Carabobo impulsa cultura urbana del Rock Nacional

Gobierno de Carabobo impulsa cultura urbana del Rock Nacional

Tal y como estaba previsto, este sábado 10 de marzo se llevó a cabo el Festival Valencia Suena a Rock, evento organizado por Cultyvalor y que contó con el respaldo de la secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo en el marco del programa “Apoyo a la Iniciativa Artística Cultural Carabobeña”.

Así desde primeras horas de la tarde, los espacios externos del Museo de la Cultura, ubicado en el Parque Humbolt de la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, acogieron a diversas agrupaciones de Rock y a los fanáticos de las motos y autos antiguos de alta cilindrada.

Jóvenes y adultos disfrutaron de las bandas Nexoasis, The Jude, Academia de Música Manuel Martínez, Academia de Música Arte Sound, Artmónico, Recate entre otras. Además este evento contó con la participación magistral del reconocido baterista internacional Ivo Nunez, considerado leyenda del Rock Nacional.

Impulsando talento regional y nacional

En este sentido, la secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante, manifestó que gracias al gobernador Rafael Lacava y a la primera combatiente, Nancy de Lacava, en el marco del programa “Apoyo a la Iniciativa Artística Cultural Carabobeña”, se respaldan las diversas expresiones que hacen vida en la entidad.

“En los espacios externos del Museo de la Cultura, se llevó a cabo este programa en apoyo al talento artístico carabobeño, con este festival denominado ‘Valencia Suena a Rock’, además de música tuvimos esta exposición de motos y de carros antiguos, esto es lo que lleva adelante nuestro gobierno de Carabobo”, indicó la titular.

Importancia a diversidad cultural urbana

Entretanto, Toby Uzcátegui, moderador y productor del programa radial Venezuela en Dos Ruedas por la 91.1 FM, consideró el evento como, “una conjunción multicultural que nos parece una iniciativa estupenda por parte de la secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Carabobo, en conjunto con Cultyvalor, que se hayan dado cuenta de la importancia que tiene la cultura urbana en general”.

Además estimó que se deben rescatar aun más estos valores culturales, al darle mayor atención a la música en su género del Rock y a esa pasión a los autos antiguos. “Esto va más allá, se trata de un estilo de vida”, recalcó.

Por su parte, José Almeida, del Club Clásico Carabobo, refirió que dicha organización tiene ya 13 años en existencia en la entidad. “Estamos aquí impulsando la cultura del Rock Nacional, admirando lo que son los autos clásicos con la gente de Banda Mustang y que además hicimos una combinación con la gente de 38 Custom, para rescatar estos eventos y así tener cada vez mayor convocatoria”, indicó.

Eduardo Salina, de 38 Custom, explicó que ellos en particular se dedican a recuperar y restaurar motos. “Estamos en esa tendencia que normalmente vemos a través de programas en Estados Unidos cómo recuperan motos y aquí en Venezuela lo estamos haciendo y eso hay que darle su valor”, recalcó.

Cabe destacar que al finalizar el evento, la directiva de Cultyvalor entregó reconocimientos a las personas, que hicieron posible la realización del Festival Valencia Suena a Rock.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *