BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobierno de Carabobo presentó libros digitales “Mi Derecho a Réplica” y “Nancinder”

Gobierno de Carabobo presentó libros digitales “Mi Derecho a Réplica” y “Nancinder”

 Como parte de la programación de la Feria Internacional del Libro Filven Carabobo en su XVII edición, este sábado, en el salón del Sol del Museo Casa Páez, el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Cultura presentó los libros digitales “Mi Derecho a Réplica” de Marisol Pozzolini y “Nanacinder” Revista Literaria del Hospital Psiquiátrico de Bárbula, compilación de escritos, del carabobeño  Pedro Téllez.

 

El Fondo Editorial Pocaterra, iniciativa de la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y de la Primer Combatiente Nancy de Lacava, cumple el objetivo de ofrecer a los escritores una plataforma para la publicación de sus obras, con el apoyo del Consejo Editorial, integrado por editores y profesionales de amplia trayectoria.

 

Julio Escorcia, editor de “Fondo Editorial Pocaterra”  – web: cultura.carabobo.gob.ve en la sección “Editorial Pocaterra” – en relación a los libros “Mi Derecho a Réplica” y “Nanacinder” manifestó que “para mí fue muy gratificante haber trabajado con estos dos textos porque son bastante importante desde el punto de vista literario y que motiva a las personas a escribir y se demuestra que si uno quiere, se puede”.

 

Escritores agradecidos

 

Pedro Tellez, autor del trabajo  “Nanacinder” Revista Literaria del Hospital Psiquiátrico de Bárbula, agradeció al Ejecutivo regional liderado por el gobernador Rafael Lacava, por abrir estos espacios a los creadores e intelectuales carabobeños.

 

“En el marco de la Filven Carabobo 2022, presentamos los libros digitales del Fondo Editorial Pocaterra, de mi parte Nanacinder Revista Literaria del Hospital Psiquiátrico de Bárbula, que es una antología de textos escritos por los pacientes, publicados entre los años 1954 y 1962,  esto forma parte también de la política del gobernador Lacava de rescatar las producciones  culturales en el estado no solo en el presente, sino en el pasado”, expresó.

 

Por su parte Marisol Pozzolini, periodista y escritora carabobeña, durante la presentación del libro digital “Mi derecho a Réplica”, indicó que fue una experiencia incluso de aprendizaje en el ámbito literario y agradeció las orientaciones pertinentes de los editores del “Consejo Editorial Pocaterra”.

 

Destacó que Fondo Editorial Pocaterra, es una gran posibilidad que otorga el gobernador Rafael Lacava a través de la Secretaría de Cultura, a los escritores, para publicar sus obras.

 

“Ante todo de verdad  quiero agradecer a la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava de la Dra Nancy de Lacava,por el Fondo Editorial Pocaterra, una posibilidad para los noveles escritores como mi caso , con mucho amor y cariño les presento hoy Mi Derecho a Réplica, como lo comentaron en ese acto  realizado en el Museo Casa Páez,  es una experiencia personal  que quiero compartir con el mundo entero”, señaló.

 

Manifestó Pozzolini que “fue un aprendizaje, porque descubrí que no es igual redactar una noticia, redactar una tesis que redactar un libro y gracias al Consejo Editorial Pocaterra  que me llevaron de la mano”.

 

Cabe señalar que ambos textos pueden ser leídos ingresando a la página web cultura.carabobo.gob.ve en la sección Editorial Pocaterra.

 

Bajo el eslogan “Leer Independiza”, la Filven Carabobo 2022 se inició el pasado jueves 09 de junio de 2022 y se ha llevado a cabo de manera simultánea en el Museo de Arte Valencia (MUVA), el Museo casa Páez, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), Centro Cultural Nelson Mandela y Museo Casa de la Estrella.

 

El evento que enaltece las obras literarias, escritores, poetas, editores, libreros, se llevó a cabo por el  Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, en articulación con el Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Valencia. Se desarrolló con una amplia programación cultural entre el 09 y 12 de junio.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó “Gala Regional de Talento de Corazón Juvenil 2022”

Samir Rojas (municipio San Joaquín), Jhonnybert Morrey (municipio Diego Ibarra), Siri Herrera (municipio Carlos Arvelo) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *