BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobierno de Carabobo realizó encuentro “Amores en Tiempos de Independencia” en el Museo Casa Páez  

Gobierno de Carabobo realizó encuentro “Amores en Tiempos de Independencia” en el Museo Casa Páez  

Gobernación de Carabobo a través de la dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, realizó este jueves la actividad “Amores en Tiempos de Independencia” en el Museo Casa Páez, emblemática casona remozada por el gobernador Rafael Lacava, ubicada en el municipio Valencia.

 

Este encuentro cautivó a los asistentes, que apreciaron la conferencia de la divulgadora de historia Rebeca Figueredo, quien ataviada con vestuario de dama de la época de la independencia, relató los episodios de amor y desamor de próceres y personajes ligados al contexto donde se desarrollaron los acontecimientos que forjaron la libertad de Venezuela.

 

La investigadora Figueredo en el salón del Sol de la Casa Páez, exaltó la presencia femenina como anfitriona de este espacio en donde vivió el general José Antonio Páez, ilustre personalidad que protagonizó a lo largo de su vida apasionados e intensos amores, que a su vez fueron inspiración de algunas de sus obras como musicales como “Escucha Bella María”.

 

Señaló Rebeca Figueredo que esta canción, compuesta por Páez, refleja un amor que vivió el general durante su exilio en Argentina. En el evento “Amores en Tiempos de Independencia” fue reestrenada por la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, acompañada al piano por el maestro Víctor Mercado de la Banda Sinfónica 24 de Junio, magistral interpretación ovacionada por los asistentes a la actividad.

 

Cabe destacar que Rebeca Figueredo durante su intervención en este evento, que contó con la concurrida asistencia de historiadores, cultores, músicos, poetas, docentes, investigadores y letrados, mencionó el romance entre el Libertador Simón Bolívar y Manuelita Sáenz, una historia que fue marcada por grandes encuentros entre ambos pero a la vez por la distancia, reflejada con nostalgia en las románticas cartas.

 

 

Por su parte Carlos Guevara, director de la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona adscrita al Sistema Nacional de Orquestas, se mostró complacido y honrado de ser parte importante en el reestreno de la canción compuesta por el general José Antonio Páez “Escucha Bella María”.

 

“La coral arriba este año a 57 años de existencia y hoy estamos de jubilo por interpretar esta joya musical, compuesta por el general Pàez, pieza musical de inmensa ternura y añoranza”, añadió.

 

La directora del Teatro Arlequin Maritza Mendoza, atenta a la presencia de los actores que interpretaron los personajes Josè Antonio Pàez y su compañera  Barbarita Nieves, agradeciò al gobernador Rafael Lacava, por recuperar estos espacios para abrirlos al pueblo valenciano.

 

Mientras que Luis Alejandro Mendoza, director de proyecto de investigación “Caminos de Carabobo”, expresó que fue impresionado por el evento, “Amores en Tiempos de Independencia” con la divulgadora de historia Rebeca Figueredo.

 

“Fascinado con la historia, fascinado con el espacio Museo Casa Páez , un espacio una vez más abierto al público muy contento con lo que se está haciendo acá desde la dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría Cultura de la Gobernaciòn de Carabobo , sin màs palabras agradecerle al gobernador Rafael Lacava”, recalcò.

 

 

 

 

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *