BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobierno de Carabobo realizó tercera jornada de Oralidad en Los Guayos

Gobierno de Carabobo realizó tercera jornada de Oralidad en Los Guayos

La secretaría de Cultura de la gobernación de Carabobo, en alianza con la Alcaldía de Los Guayos, realizó este miércoles la tercera jornada del Encuentro Nacional de la Oralidad “Carabobo Te Quiero”, en los espacios de la Plaza Bolívar de dicha jurisdicción.

 

En el evento estuvieron presentes el alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, la primera combatiente, Mervelis de Burgos; la secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante; el director de Cultura municipal, Shanggell Gómez y personal que labora en la institución.

En esta ocasión los cuenta cuentos, Grethel Bertorelli, Luis Cedeño y Rafael Pineda “Tin Marín”, con sus originales historias llenas de mensajes de vida, compartieron con los niños, niñas y docentes del Instituto de Educación Especial (IEE) Las Agüitas, del Liceo María F Chirinos, así como de las Unidades Educativas (UE) Manuela Sáenz y Eliza Guevara de Cáceres.

Gran alianza con Alcaldía de Los Guayos

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la gobernación de Carabobo, destacó la alianza establecida con la Alcaldía de Los Guayos para lograr la realización del Encuentro Nacional de la Oralidad “Carabobo Te Quiero”, en estos espacios. Mencionó que la tercera jornada coincidió con el Día Mundial de la Poesía y el Día Mundial del Títere.

“Estamos acompañados por nuestro alcalde Miguel Burgos, con la primera combatiente del municipio, Mervelis de Burgos, en el marco de seguir en la jornada del Encuentro Nacional de la Oralidad ‘Carabobo Te Quiero’, un encuentro que lleva a cabo nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava, en todo el estado Carabobo”, señaló.

 

Dispuestos a llevar una gran gestión

Por su parte, Miguel Burgos, alcalde del municipio Los Guayos, manifestó que desde su gestión, está dispuesto a apoyar este tipo de eventos culturales, siguiendo los lineamientos de la máxima autoridad de la región.

“La secretaria de Cultura a cargo de nuestra compañera Nathaly Bustamante se viene realizando junto a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Los Guayos, actos culturales  en este caso, este espacio de la oralidad dirigido a los niños y seguir impulsando la cultura”, enfatizó.

Gracias al gobernador

Mientras que Shanggel Gómez, director de Cultura de la Alcaldía de los Guayos, agradeció al gobernador de Carabobo Rafael Lacava, por estos eventos que llevan al encuentro con los cultores de la entidad.

 

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *