BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Cultores Carabobeños / Héctor Ernández

Héctor Ernández

Nació en Caracas, Venezuela, el 18 de mayo de 1958. Vivió su infancia en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, para posteriormente radicarse en Valencia, estado Carabobo, donde realiza estudios de Artes Plásticas en la facultad de Educación de la Universidad de Carabobo. Viaja a diferentes países para ampliar sus conocimientos artísticos y es así como recorre los Estados Unidos, Bélgica, España, Portugal, Holanda y Alemania.

Los tonos contrastantes son un frecuente en sus obras, como el rojo y negro, rojo y azul. Iconos presentes en sus obras son la mujer y el caballo. Ha participado en innumerables exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional como Hierofantes, Galería Gala de Valencia en 1991, año 1981 en  “Y POR DENTRO ME ESTOY MURIENDO DE LA RISA” Museo de Arte e Historia, Valencia, Venezuela.  En 1988 “DE CHINIGUAS Y CHINAMOS”, Galería Los Espacios Cálidos, Ateneo de Caracas, Caracas, Venezuela. En 1994 “EQUUS SOLARIS”. Galería de Arte Ascaso, Valencia, Venezuela.  En 1997 “PEGASUS”. Instalación Espacial, Ateneo de Valencia. Valencia, Venezuela.  En el 2003 “VOLAVERUN”. Ateneo de Valencia, en el 2006 “INSANE NAO”. Museo Quinta La Isabela. Valencia, Venezuela. En el 2016  “MULIERIBUS”. Y su más reciente en el año 2018 la Exposición ARA MELLITUM en la Galería Espacio 5 de Caracas.

Es un artista integral: músico, escritor y, por supuesto, artista plástico. Manteniéndose fiel a la figuración, ha trabajado diversos temas representando simbólica o míticamente seres de diversa naturaleza y procedencia: ángeles celestiales, hierofantes –aquellos antiguos sacerdotes griegos propiciadores de situaciones sagradas–, o bien recreando episodios como los de La nave de los locos del libro de Sebastián Brandt. No podían faltar animales de fuerte resonancia simbólica como los caballos y los toros, o bien la representación de objetos de carácter lúdico como los tableros de ajedrez y los carruseles. Sin embargo, es la mujer su personaje persistente, la inspiradora, la que siempre está en obra y en pensamiento del artista.

Entre los galardones obtenidos durante su fructífera trayectoria se encuentran entre otros: En 1998 Primer Premio para Pintura XV Salón de Artes Plásticas de la A.V.A.P. En 1988 Primer Premio a la Mejor Obra IV Bienal de Artes Visuales. Cagua, Venezuela. En 1985 Mención de Honor para Dibujo. XIV Salón de Dibujo y Grabado. Año Internacional de La Juventud Museo de Arte Moderno. Maracay, Venezuela. En 1982 Mención de Honor para Dibujo. XIV Salón de Arte de la Universidad de Carabobo. En 1981 Premio Facultad de Ingeniería. XIII Salón de Arte de la Universidad de Carabobo.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Lorenzo Hernández

Nació en la Ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, en el año 1964. Hombre trabajador, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *