BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Red de Museos / Museo de Historia Juan José Flores.

Museo de Historia Juan José Flores.

Es una casa histórica que atesora objetos testimoniales del flujo de la vida del General Flores en sus distintas etapas, con una exposición permanente, curada, organizada e impecablemente montada. El museo nos presenta tres salas en las que se puede dar lectura dinámica y de forma didáctica a la vida del General Juan José Flores:

1) La sala principal en donde se pone en escena las banderas de Ecuador y Venezuela, símbolo y vestigio de la unión de naciones en la fundación de lo que fue la República de Colombia, nacida del ímpetu del Libertador Bolívar en  el Congreso de Angostura y al mismo tiempo reminiscencia de la Presidencia de la República de Ecuador, ejercida por el General Flores luego de la disolución de Colombia en el Congreso de 1830 en Venezuela.

2) una galería que muestra retratos de los patriotas que batallaron en el proceso de independencia de Venezuela y un video permanente de la vida del General Flores.

3) una sala con los objetos personales de Juan José Flores tales como vajillas, cubiertos, monedas,  además de espadas y otras armas de guerra.

En la nueva visión museológica,  el museo brinda actividades de la vida de hoy, vinculando al usuario con los contenidos históricos de nuestra patria, a través de una programación artística y cultural que contempla la música, la danza, el teatro, la literatura y los juegos didácticos dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

 

 

Dirección: Calle Sucre entre Avenida Bolívar y Avenida Plaza. Puerto Cabello.

 

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Museo de Historia Casa Páez

Es una casa histórica que atesora objetos testimoniales del flujo de la vida del General ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *