BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Primera Combatiente Nancy de Lacava da la bienvenida a la Navidad en “Casa Don Bosco”

Primera Combatiente Nancy de Lacava da la bienvenida a la Navidad en “Casa Don Bosco”

 En los espacios de la “Casa Don Bosco” en Naguanagua, la Primera Combatiente del estado Carabobo Nancy de Lacava, dio la bienvenida a la Navidad 2021, acompañada por los niños, jóvenes, sacerdotes, trabajadores y educadores que hacen vida en este emblemático recinto de la familia salesiana.

 

A través del Despacho de la Primera Combatiente en articulación con Fundaniño y la Secretaría de Cultura, fueron entregados bolsos escolares a los 105 niños y jóvenes que reciben formación académica, católica y capacitación laboral en la Casa Don Bosco.

 

En este compartir navideño, Nancy de Lacava se incorporó al grupo de parrandas “Don Bosco”, para interpretar villancicos y canciones tradicionales de la temporada, reflejando la alegría de recibir la llegada del Niño Dios en un ambiente de gran alegría y colorido.

 

Los asistentes disfrutaron con la participación de los juglares del programa “Ruta Cultural Carabobo Te Quiero” que con sus ocurrencias e historias recrearon a todos.

 

Debe indicarse que la “Casa Don Bosco” ubicada en las adyacencias de la Redoma de Guaparo en el municipio Naguanagua, lleva 37 años albergando a niños y jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 17 años, quienes reciben formación en valores de trabajo, solidaridad y formación educativa, además de capacitación en oficios como herrería, carpintería, latonería, pintura y música.

 

Navidades Felices en Carabobo

 

La Primera Combatiente de Carabobo Nancy de Lacava, se mostró entusiasmada y honrada de compartir la tarde con la “familia salesiana”, durante una actividad que integró la labor social, educativa y recreativa.

 

En este sentido enfatizó su emoción al compartir con la familia Don Bosco, en una actividad que marca el inicio de estas Navidades 2021, y agradeció a los salesianos, al cuerpo directivo, trabajadores y profesores de este centro educativo por su labor en pro de los niños carabobeños.

 

“Para que sigan cultivando con sus sueños, con su trabajo, con sus estudios, con todas las cosas bonitas (…) mientras estemos en vida lo que tenemos que hacer en estos tiempos es cuidarnos, saber que todo lo debemos apreciar y todos los días debemos darle gracias a Dios, que estamos vivos, que estamos aquí y podemos compartir”, señaló.

 

 

 

Por su parte el Padre Víctor Rodríguez, director de la “Casa Don Bosco”, agradeció a la Dra. Nancy de Lacava y a todo el equipo que la acompaña, por aportar implementos educativos a los niños y jóvenes.

 

“Como dice la palabra  por sus frutos los reconocerán, sigamos haciendo el bien ayudando a tantas personas como lo están haciendo, agradezco todo el apoyo a nuestros muchachos del estado Carabobo y apostamos para que ellos sean unos buenos cristianos, buenos ciudadanos y brindarles un aporte a estos jóvenes que a veces no tienen oportunidad”, señaló.

 

Por su parte, la alcaldesa electa de Naguanagua Ana González, manifestó “un placer estar hoy aquí junto a la primera combatiente Nancy de Lacava que trae a la Casa Don Bosco, una casa que alberga, educa, enseña  y cuida a niños de nuestro estado, útiles escolares y herramientas para colaborar con su formación”, señaló.

 

Este encuentro estuvo encabezado por la primera combatiente Nancy de Lacava, Diana Caicedo de Gutiérrez esposa del alcalde saliente de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, Morella Saavedra directora ejecutiva de Fundaniño, la alcaldesa electa del municipio Naguanagua Ana González, la secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo Nathaly Bustamante, la secretaria de Comunicación e Información Norka Vásquez y el presidente de la Fundación Festivales Carabobo, Fundafescar, Germán Otero.

 

 

 

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Romería Navideña llegó a comunidades de Bella Vista II y Lomas de Funval

 El Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura llevó la tradicional Romería ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *