BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Público carabobeño ovacionó concierto de Rafael Osuna con BS24J

Público carabobeño ovacionó concierto de Rafael Osuna con BS24J

Este sábado en horas de la tarde en los espacios del Centro Comercial La Granja del municipio Naguanagua, el director de Orquestas, arreglista, compositor, cantante, docente, saxofonista, clarinetista y productor musical Rafael Osuna, ofreció un magistral concierto con la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante la presentación, Osuna visiblemente cautivado, agradeció al público carabobeño por los efusivos aplausos y la gran aceptación al talento demostrado junto a la emblemática orquesta que el pasado 28 de octubre de 2018, arribó a sus 96 años de fundación.

Además en dicho evento estuvo presente quien fue su profesor de Saxofón y música, Jarol Gallardo, “gracias a él soy músico”, comentó en público.

Cabe recordar que Rafael Osuna inició desde el 5 de noviembre, una serie de actividades didácticas que incluyeron talleres y ensayos abiertos al público, con la finalidad de establecer estrechos lazos con los músicos de la región.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este sentido, el consagrado exponente de la música, agradeció al gobernador Rafael Lacava, a la Secretaría de Cultura, a la Banda Sinfónica 24 de Junio, por hacer posible esta visita culminada con un concierto cuyo repertorio incluyó temas como Caballo Viejo (Simón Díaz), Maria Antonia, Ah Cuerto Cobarte (Gualberto y Barreto), Oh Sole Mio, Barlovento, Tarzán Boys, Niña Bonita, entre otros.

Además Osuna invitó a los asistentes a cantar junto a la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), los estribillos del tradicional villancico venezolano “El Burrito Sabanero”.

Hacer música con mucha alegría

Para Rafael Osuna, esta visita al estado Carabobo ha sido, “de mucho trabajo pero muy gratificante porque hemos hecho música con mucha alegría, con un repertorio totalmente novedoso”.

Añadió que, “en este concierto incluimos música infantil, internacional, venezolana pero con los arreglos los estamos estrenando todos, junto a la Banda Sinfónica 24 de Junio que es la banda sinfónica del estado Carabobo, de todos los valencianos, de todos los carabobeños”.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte la directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), Ligdian Mata, manifestó la felicidad vivida por todos los que estuvieron involucrados en los preparativos de un concierto que hizo historia por la presencia de Rafael Osuna, director de Orquestas y Bandas, arreglista, compositor, cantante, docente, saxofonista, clarinetista y productor musical, siendo uno de los talentos musicales más importantes de América.

“Este maravilloso concierto de mucha alegría y muy buena energía, lo logramos, por fin, traer al maestro Rafael Osuna a Carabobo, un excelente trabajo que hemos cerrado con esta presentación , tuvimos ensayos porque el maestro le dio sus conocimientos a los músicos de Carabobo”, enfatizó.

Comentó que los conocimientos de Rafael Osuna lo han llevado a que sus arreglos tanto de la musical popular como lo de la música académica sean reconocidos mundialmente, ya que los mismos logran un registro musical de muy alta factura.

Agregó que, “actualmente es el cantante líder de su propia orquesta, Osuna Banda Show, igualmente es el cantante líder y arreglista de la Orquesta Banda Jazz de Las Américas que dirige el maestro Ángelo Pagliuca”.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *