BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Puerto Cabello recibió la Navidad con el encendido de luces

Puerto Cabello recibió la Navidad con el encendido de luces

Con el encendido de las luces de la plaza Bolívar, Malecón y parte del casco histórico, el gobernador Rafael Lacava, junto al alcalde Juan Carlos Betancourt, le dio la bienvenida a la Navidad en el municipio Puerto Cabello.

0B7V6490

Luego de cortar la cinta que simboliza el inicio de la época decembrina en la costa carabobeña, El Ejecutivo regional comenzó su recorrido por la plaza Bolívar que fue transformado en un boulevard navideño, decorado con iluminadas figuras alusivas a la época. Lo acompañaron el Alcalde y la primera dama de esa jurisdicción, María de Betancourt.

IMG-20181203-WA0003

El pueblo porteño, que asistió masivamente al evento, caminó con las autoridades cada uno de los lugares más representativos de la localidad, donde instalaron miles de luces multicolores. La Catedral San José, la plaza Bolívar, el Palacio Municipal, la calle Bolívar, plaza La Flores y el arbolito formaron parte del encendido.

Otra de las atracciones fueron las presentaciones en vivo de talentosos grupos musicales, como Criollo House, Swing Gaitero y Tambores de San Millán. Vale destacar que la bienvenida a la Navidad contó con la bendición de Monseñor Saúl Figueroa.

El Gobernador visiblemente emocionado manifestó que, “estoy en mi tierra, en mi pueblo amado de Puerto Cabello, que este espíritu maravillo de Navidad pueda embargar a todo el pueblo carabobeño y que miles de bendiciones caigan sobre cada uno de ustedes. Le deseamos al pueblo todo lo mejor del mundo. Esta Navidad debe ser en paz y llena de alegría”.

Gestión en el 2019

Además adelantó parte de la gestión que ejecutará el próximo año en el puerto. “Con el apoyo del alcalde se abrirá el antiguo Gobierno de la Costa, que ya no se llamará así, será una Secretaría nuestra, dependiente de la ciudad de Puerto Cabello, para ayudar en materia de iluminación”, precisó.

Otro de los proyectos reservados para Puerto Cabello en materia de salud, es la dotación de tres unidades al hospital Adolfo Prince Lara y la supervisión en la entrega de insumos a toda la red de salud.

Además se reforzará el transporte público con la entrega de TransDráculas, se fortalecerá el plan vial con bacheo, señalización de las principales arterias y de la autopista, así como embellecimiento de espacios públicos.

En relación con el servicio de agua, anunció un programa de recuperación de las estaciones de bombeo para garantizar el líquido a todas las comunidades ubicadas en zonas elevadas. Además informó sobre las mejoras de los cuerpos de seguridad del estado, así como en materia de alimentación.

Seguiremos trabajando por el municipio

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, resaltó que el próximo año continuará y profundizará sus políticas públicas en beneficio de los porteños y aprovechó para desearles una feliz Navidad.

El burgomaestre recordó la esencia de la época decembrina. “La Navidad es el mejor motivo para reunirnos en familia, es una festividad donde reina la paz, la unión y la tranquilidad en la familia venezolana”, dijo.

Gobernador siempre en Puerto Cabello

Niliam Bermúdez, manifestó estar muy complacida con la gestión que desarrolla Lacava. “Esto es una gran iniciativa del Gobierno para que la gente salga de lo cotidiano, felicito al alcalde Puerto Cabello y al Gobernador que es lo máximo porque está en todo. Yo me voy quedar en mi país con Rafael Lacava, él no se ha divorciado de nosotros, a pesar de que es el Gobernador”, aseguró.

Mientras que Janfri García, destacó el resguardo por parte de las autoridades. “Hay bastante seguridad porque he visto que están desplegados los policías municipales, está la guardia y me siento muy segura de estar en el malecón”, agregó.

Por su parte, Jhonny Silva manifestó que, “siempre he venido al inicio de la Navidad, esta actividad siempre ha sido muy bonita, hay muchos visitantes este año. Vengan y visiten a Puerto Cabello y vean lo maravilloso que es nuestra ciudad”.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *