BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Reconocido talento expuesto en XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía

Reconocido talento expuesto en XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía

Cabe señalar que gracias a las políticas culturales que promueven el gobernador Rafael Lacava y su esposa la primera combatiente Nancy de Lacava, la Secretaría de Cultura en articulación con la Alcaldía de Carlos Arvelo, entregaron los galardones a María Cardozo, ganadora del primer lugar por la pieza “Figura, Luz y Trasfondo”.

Además en este “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”, fue destacada la labor creativa de Alan Pekovic, por la obra “Ángel Con Pez”, así como de Antonio Celestino Alfaro por la creación “Agujero Negro” y de Leonardo Spisso con su pieza “Tigre Cubista”.

Entretanto  Penélope Tovar, obtuvo mérito en esta emblemática muestra artística por la pintura “Existencia Efímera”. Por su parte Yaqueline Tovar fue reconocida por la pieza “Plaza de Belén en Festejo”.

Por su parte el artista Armando Guzmán, recibió reconocimiento en el renglón audiovisual por el trabajo “A Millón Multicolor”. Mientras que al artista José González,  se le otorgó distinción por su trabajo denominado “Serie Melaorgánico”.

Entretanto Luz Amada Valero recibió premio por su obra “Contemplando el Horizonte”, Yarelys Mendoza  con su pieza “Signos y Símbolos” e Yrene Briceño por su invención “Hijo De Dios”.

Gobierno de Carabobo impulsa talento

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, felicitó y exaltó la participación de cada uno de los artistas que mostraron sus obras en este “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”.

“Hoy estamos en la Casa de la Cultura Don Ramón Mejía, acompañando e impulsando el talento de nuestros artistas quienes a través de la pintura, la fotografía demuestran toda esa riqueza creativa”, indicó.

Añadió que, “nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, apoyan estos hombres y mujeres, que participaron en este emblemático salón de arte”.

Además la titular agradeció a las instituciones que hicieron posible esta muestra, entre ella: “a la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo, Universidad de Carabobo (UC), la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios de Maracay, la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Nacional Abierta y la Biblioteca Agustín Codazzi de Maracay”.

Durante la clausura, los asistentes quedaron maravillados por la presentación del maestro de Reyes Reina con el cuatro, Patrimonio Cultural del municipio Carlos Arvelo y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), decretado en el 2009 Patrimonio Cultural del Caribe.

Artistas ganadores agradecidos

María Cardozo ganadora del primer lugar por la pieza “Figura, Luz y Trasfondo”, egresada de la Escuela de Arte Arturo Michelena en el 2016, expresó que, “Con fe he ido venciendo obstáculos y estoy muy agradecida por la oportunidad de haber participado en esta exposición de artes, agradecer al gobernador Lacava y al alcalde Yomar Alvarado”.

Por su parte, Alan Pekovic, autor de la obra “Ángel Con Pez” y artista oriundo del municipio Carlos Arvelo, señaló que su creación refleja lo clásico y contemporáneo. “Para mí es un honor, un orgullo seguir representando al municipio”, agregó. Mientras que las artistas Yarelys Mendoza y Penélope Tovar exhortaron a las instituciones a continuar apoyando este Salón de Pintura y Fotografía Don Ramón Mejia.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *