BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / “Ruta Cultural Carabobo Te Quiero” llevó alegría al municipio Naguanagua

“Ruta Cultural Carabobo Te Quiero” llevó alegría al municipio Naguanagua

Este viernes en horas de la tarde, más de 200 niños y niñas del Centro de Educación Integral (CEI) Nuestra Señora de Coromoto, en el sector la Entrada del municipio Naguanagua, disfrutaron del programa “Ruta Cultural Carabobo Te Quiero”.

De esta manera, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, la Secretaría de Cultural del Gobierno de Carabobo, continúa dedicada a la labor de difundir y promover los valores tradicionales a través de diversas expresiones artísticas como la música, la poesía, la narrativa, los títeres y el teatro.

Cabe destacar la participación de los personajes el bachiller Zanahoria, Toto el títere, el profesor sabio, el contador de historias y el Tío Caraota que es un experto en atrapar espantos.

Asimismo en la actividad, está incluido el juego didáctico “Recorriendo Carabobo con Drácula”, creado para que los participantes conozcan más acerca de las costumbres e historia de los 14 municipios que conforman la entidad.

Los niños disfrutan y aprenden con la Ruta Cultural Carabobo Te Quiero

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, destacó que gracias al gobernador Rafael Lacava, a la primera combatiente Nancy de Lacava en articulación con el alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, los docentes, niños, niñas , padres y representantes del CEI Nuestra Señora de Coromoto, pudieron participar de este programa “Ruta Cultural carabobo Te Quiero” que incluye elementos llenos de humor, leyenda y enseñanzas.

“En esta oportunidad las diferentes manifestaciones artísticas que comprenden esta Ruta Cultural que son los títeres , la música, la poesía, , la literatura, el cuento, la narrativa, se hacen presentes para el disfrute de todos los niños”, enfatizó la titular.

Por su parte Francis Urquìa, directora de la institución educativa, agradeció al Gobierno de Carabobo por hacer partícipes a las comunidades de estas actividades que además de ser recreativas son didácticas.

Mientras que Richard Mendoza, director del Instituto de la Cultura de la alcaldía de Naguanagua, destacó el esfuerzo del gobierno regional y municipal en entregar a las comunidades la “Ruta Cultural Carabobo Te Quiero”, en aras de promover entre los niños, los valores y tradiciones.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *