BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Vecinos participaron de las tradicionales Romerías Navideñas

Vecinos participaron de las tradicionales Romerías Navideñas

En aras de rescatar, promover y enaltecer las tradiciones, este viernes en horas de la noche los vecinos de los sectores Negro Primero y La Floresta del municipio Valencia, recibieron a la agrupación “Los Cafeseros de Carabobo”, quienes con alegres parrandas recorrieron  las calles para cantar a los pesebres.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La actividad conocida como “Romería Navideña”, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo en articulación con las comunidades del sector, representadas por los dirigentes de los consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBChs) junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En la comunidad de Negro Primero, “Los Cafeseros de Carabobo” junto a Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Ejecutivo Regional, llegaron cantándole al nacimiento viviente representado por los niños y niñas de esta populosa zona del municipio Valencia, mientras que los vecinos acompañaban las alegres piezas musicales, con efusivos aplausos y bailes.

Posteriormente los parranderos, entraron a algunas de las casas con la intención de  saludar a los pesebres ubicados en las salas para dedicarles frases llenas de afecto y jocosidad a los dueños de estos hogares.

Una vez culminado el recorrido, los músicos con cuatro, tambores y sus melodiosas voces, “Los Cafeseros de Carabobo” se trasladaron a la comunidad de La Floresta, para continuar llevando las Romerías Navideñas a los vecinos, quienes no escatimaron esfuerzo para la representación del nacimiento viviente y las participaciones de las agrupaciones de danza del sector.

Lacava le da este regalo a los vecinos del municipio Valencia

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo, manifestó que “nuestro gobernador Rafael Lacava y su esposa la primera combatiente la Doctora Nancy de Lacava, le dan este hermoso regalo de las Romerías Navideñas a las comunidades y familias de Negro Primero y La Floresta”.

“Con todos los vecinos, “Los Cafeseros de Carabobo” llevan las tradicionales parrandas a las casas de las familias valencianas para cantarle a los pesebres y saludar de esta manera al Niño Dios”, dijo.

En este cálido escenario, Bustamante se mostró entusiasmada ante la representaciones de los nacimientos vivientes, por parte de los niños, niñas y sus padres, quienes manifestaron alegría con las escenificaciones de este emblemático episodio bíblico, que marcó un antes y un después dentro de la historia de la humanidad.

Vecinos contentos con las Romerías Navideñas

Gisela Manzanilla, jefa del Clap de la comunidad Negro Primero del municipio Valencia, manifestó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava por la actividad cultural efectuada este viernes en horas de la noche, para realzar las costumbres de la época decembrina a través de la Romería Navideña.

“Gracias al gobernador y a la Secretaría de Cultura, por este apoyo que nos ha brindado en la realización de estos pesebres vivientes y gracias a Los Cafeseros un grupo de parrandas muy exquisito que con la secretaria de cultura Nathaly Bustamante, nos ha regalado esta actividad”, expresó la dirigente.

Por su parte Benito Martínez del sector La Floresta señaló que “estamos muy agradecidos y esperamos que se sigan repitiendo este tipo de eventos para exaltar la cultura en el país, porque la hemos perdido”.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *