BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Cultores Carabobeños / Venezuela Costa y Canto

Venezuela Costa y Canto

Agrupación de gran trayectoria musical, nació en valencia estado Carabobo (Venezuela) e interpreta desde 1996 música y danzas tradicionales y Populares venezolanas, consta de un repertorio que se nutre de las raíces indígenas, hispánicas y africanas, así como el mestizaje que se produjo de ellas en las diferentes regiones del país. Interpretando las siguientes formas musicales: Parrandas (Central, Oriental y de la Costa), Fulías, aguinaldos, Gaitas (De Tambora y Furro), Sangueos, Golpes de Tambor (Miranda, Vargas, Yaracuy, Falcón, Aragua y Carabobo) y Calipsos.

 

Venezuela Costa y Canto se ha presentado en los más diversos escenarios nacionales e internacionales. Las giras hacia el exterior comienzan en el año 2005. El grupo ha visitado República Dominicana, Bonaire, Curazao, presentándose por primera vez en el año 2009 en la hermana República de Colombia en dos festivales internacionales: El festival internacional de Música y Danzas Guillermo de Castellana y el Primer Encuentro Internacional de Culturas Andinas, alternando con las delegaciones de Egipto, Brasil, Argentina, Perú, Chile, México y Ecuador.

Reconocimientos, premios y galardones Recibidos: Coaheri De Oro 2005, Gaviota De Oro 2005, Premio A La Mejor Parranda Inédita 2005, Premio A La Mejor Sangueo Inédito 2005, El Coaheri De Oro 2006, la Gaviota De Oro 2007, Lo Nuestro Primero 2007, Los Mejores del Año 2008, Los Mejores del Año 2010, Caribeño de Plata 2013, Certificado de Patrimonio cultural de Carabobo otorgado por el Consejo Legislativo del Estado Carabobo.

Ha compartido escenario con Un solo pueblo, grupo Vera, Makuaya, Simón Díaz, Gualberto Ibarreño, Cecilia Todd, Oscar D` León, Dimensión Latina, Omar Enrique, Servando y Florentino, La Orquesta de Porfi Jiménez, La Billo`s Caracas Boys, Juan Luis Guerra y su 440, Guaco, y Kuisitambo de Colombia. Ha dejado constancia de su calidad artística en los programas de TV: La manzana y Magazine de la Mañana TVS, Televisora Regional del Táchira, Portadas Venevisión, Contraste VtV, Espacio Musical Vive TV, y en Colombia en RCN, Radio Caracol y TeleBucaramanga.

Contacto: fundacionvenezuelacostaycanto@gmail.com
Teléfono: 04125005461 / 0241-8964460
Facebook: Venezuela-Costa-y-Canto-
Twitter e  instagran: @vzlacostaycanto

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Lorenzo Hernández

Nació en la Ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, en el año 1964. Hombre trabajador, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *