BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / 242 obras de todo el país seleccionadas para participar en el “65 Salón Arturo Michelena”

242 obras de todo el país seleccionadas para participar en el “65 Salón Arturo Michelena”

Tras una meticulosa selección por parte del jurado calificador, integrado por reconocidos curadores, museólogos, investigadores y artistas del país, este miércoles fue anunciado el listado oficial de los 242 artistas escogidos para participar en el “65 Salón Arturo Michelena”.

En rueda de prensa efectuada, este miércoles, en el salón del Sol del Museo Casa Páez, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, indicó que después de 15 años, “vuelve a nuestro estado el Salón de las Artes más importante que se está realizando en todo el país”.

Recordó, que desde el pasado 16 de enero y hasta el 30 de marzo, se llevó a cabo la recepción de obras, en 11 museos del país, proceso que contó con una alta participación de artistas con más de 800 obras inscritas para esta edición.

Entrando en materia, informó que un total de 242 artistas y sus obras fueron los seleccionados para participar en la 65 edición del Salón Michelena “donde la gente que nos visite podrá disfrutar de obras de carácter bidimensional, tridimensional, fotografía y toda la variedad que ofrecerá este evento, desde los espacios del Museo de la Cultura de Valencia, instalaciones que viven un renacimiento gracias a la iniciativa del gobernador Rafael Lacava”, recalcó Bustamante.

Precisó igualmente que en el marco de estas labores de recuperación, en su fase final, se contempla ampliar las cuatro salas expositivas “las cuales se están habilitando en este momento para el pleno disfrute de estas 242 obras que van a formar parte de la historia en esta edición número 65 del Salón Arturo Michelena”.

Bustamante señaló que el listado oficial de los 242 artistas y obras participantes en este 65 Salón Arturo Michelena, puede ser consultada  en las cuentas instagram @salonarturomichelena @secretaria_cult @museodelaculturacarabobo y en la web: cultura.carabobo.gob.ve

Premiación

Asimismo, Bustamante precisó que luego de su inauguración, prevista para mediados del mes de julio, “un mes después serán anunciados los ganadores”.

“La 65 edición del Salón Michelena ofrecerá cinco premios, el principal de ellos,  el Premio Arturo Michelena, consta de una premiación en metálico de 15 mil dólares más Medalla y Certificado. También se entregará el premio Braulio Salazar en todas las categorías, de acuerdo a las bases ya publicadas”, indicó.

Al resaltar la importancia del Salón Michelena, Nathaly Bustamante, enfatizó que desde el punto de vista de la cultura la realización del 65 Salón Arturo Michelena, reviste una notable importancia, “no solo para Carabobo sino para el país entero”.

“Que estemos realizando nuevamente, el Salón Michelena, en este momento que vive el país, se convierte en una ventana para mostrar lo que se viene haciendo en las artes plásticas en toda Venezuela, y esto lo refleja igualmente la alta participación en la etapa evaluatoria, con más de 800 artistas participando, de Carabobo, de Caracas, de Mérida, del Oriente y de todas las regiones del país, hay una gran expectativa”, afirmó.

Por su parte Clemente Martinez, presidente de la Fundación de Museos Nacionales, destacó que el jurado calificador quedó gratamente impresionado por los más de 800 artistas que en el ámbito nacional, llevaron sus obras a los 11 centros de recepción, sobre todo jóvenes y damas.

“Esto representa para el gremio de artistas, un recomenzar, un salón nuevo, tomando la iniciativa de la trayectoria que ha tenido este importantísimo Salón, y que representa de alguna manera la trayectoria de la historia de las Artes Plásticas aquí en Venezuela, no solamente para mí, sino para los jóvenes artistas que de alguna manera no conocen el Salón”, dijo.

Suleida Vivas, investigadora y museóloga, manifestó “estamos realmente sorprendidos de ver esta participación y del resultado de lo que ha sido  esa convocatoria al Salón Nacional  Arturo Michelena”.

Acompañaron a la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante, en esta rueda de prensa, la escritora y crítica de arte Laura Antillano, Odalis Sánchez (galerista), Suleyba Vivas (museóloga), Francesco Santoro (artistas,restaurador), José La Rosa (artista), y Clemente Martinez, presidente del jurado calificador del 65 Salón Arturo Michelena.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *