BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Alcaldía de Guacara inició taller de teatro para principiantes

Alcaldía de Guacara inició taller de teatro para principiantes

(Prensa Alcaldía de Guacara)-  Como parte de las iniciativas culturales promovidas por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, la gestión municipal inició su segundo taller de teatro dirigido a principiantes, a fin de proporcionar herramientas y técnicas básicas, como dicción, proyección voz, postura, entre otros, para incursionar en las artes escénicas.

Así lo dio a conocer el director de Cultura del municipio, Anthony Parra, quien expresó, “estas son iniciativas que alimenta nuestra dirección, así como los programas sociales que hay actualmente, y el objetivo principal de este taller es atesorar y pulir los talentos municipales y crear obras de teatro que a futuro puedan ser presentadas en comunidades o, incluso, en una obra estelar los días viernes”.

En este sentido, Francisco Luquez, educador en la mención orientación, actor, guionista, productor y facilitador del taller, comentó que éste es un segundo taller de teatro que se realiza en el municipio Guacara, “en esta oportunidad contamos con una afluencia de aproximadamente 60 participantes inscritos”.

Luquez especificó que cuentan con el valioso recurso del Teatro Municipal, por lo que tienen producir dos montajes, uno infantil y uno para adultos. “Nos vamos a pasar por varias técnicas, no  solamente el stanislavskie, que consiste en que el actor sienta la historia, el personaje que está interpretando; también vamos a trabajar lo que es la técnica brechtiana, que explica cómo salir del personaje y que los espectadores presentes reflexionen con lo que se está presentando”, finalizó.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *