BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Porteños presentes en Velorio de la Cruz de Mayo en el Malecón del Centro Histórico

Porteños presentes en Velorio de la Cruz de Mayo en el Malecón del Centro Histórico

(Prensa Alcaldía Puerto Cabello ).- En cumplimiento de las políticas culturales y religiosas a través del Despacho de la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt, Festivales de Carabobo, Instituto Autónomo Municipal para la Cultura (Imacult) y el Instituto Municipal para el Turismo (Imatur), se realizó en el municipio el Velorio de la Cruz de Mayo.

La actividad tradicional desarrollada bajo lineamientos del Alcalde Juan Carlos Betancourt, y que forma parte del gentilicio porteño, se llevó a cabo por primera vez en el malecón del centro histórico, en compañía de una multitud de creyentes, quienes elevaron sus cantos de sirena, oraciones y plegarias a la santísima cruz.

La Primera Combatiente, agradeció a los presentes por compartir unidos de las actividades que la alcaldía prepara que el disfrute de la familia porteña, comentó que el velorio de la cruz es una manifestación cultural muy importante para todos los venezolanos de origen ancestral.

Por su parte, Adelis Valera, Presidenta de Imacult, indicó que el evento se desarrolló de manera exitosa agradeciendo la colaboración del Gobernador Rafael Lacava y a festivales de Carabobo por todo el apoyo en pro del acervo cultural en la localidad porteña.

Asimismo, extendió su agradecimiento a las tres agrupaciones encargadas de amenizar el evento que fueron: grupo Cumaco y Vera, Tambores de San Millán, a cargo del cultor popular Germán Villanueva y por último Son y Tambor, invitados de la ciudad de Valencia.

“Nos sentimos muy contentos de poder trabajar en equipo por la cultura, fueron cuatro instituciones que decidimos trabajar de manera mancomunada para realizar este ritual, que goza de tanto respeto y aceptación en la colectividad porteña, sobre todo en los habitantes de san Millán y el eje de la costa” dijo.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *