BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Argenis Agudo nuevo miembro del Consejo Internacional de Museos (+Video)

Argenis Agudo nuevo miembro del Consejo Internacional de Museos (+Video)

Argenis Agudo es nuevo integrante del Consejo Internacional de Museos (ICOM), capítulo Venezuela, ente adscrito a la Organización de Las Naciones Unidas Para la Educación , la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Tal distinción por parte del ICOM, la recibió Agudo el pasado 18 de mayo, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de Los Museos, bajo el tema de “Museos Por la Igualdad, Diversidad e Inclusión”.

En este contexto, Argenis Agudo museólogo y director de la Red de Patrimonio Histórico y Cultural del estado Carabobo, indicó que cuando se habla de igualdad se hace referencia a enmendar el pensamiento de superioridad que busca anular al otro, de allí la necesidad de admitir que “vivimos en una sociedad diversa, en donde todos tenemos los mismos derechos”.

De igual manera, Agudo enfatizó que “se tiene la percepción equivocada de que los museos son espacios para eruditos,espacios aburridos o que el museo es solo para mostrar cuadros pictóricos, objetos raros u objetos antiguos,es verdad en cierta medida pero es más que eso, se trata del patrimonio cultural que ha moldeado a la humanidad”.

Indicó el museólogo que  también se tiene la idea equivocada de que los museos están ubicados en espacios remotos y resulta costos ir a conocerlos, cuando en realidad en las comunidades están estos espacios.

“En cualquier comunidad hay un museo o una casa histórica que relata un hecho , o episodio de la vida de un personaje de nuestra historia”, agregó.

En tiempo de cuarentena los Museos se dan a conocer en plataformas digitales

A la vez, Argenis Agudo, destacó que la institución museistica aprovecha en estos tiempos de cuarentena por el Covid-19, las plataformas digitales que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información.

“En medio de esta pandemia por el Coronavirus, Internet, las Redes Sociales e han convertido en alternativas para conocer los museos en el mundo, una forma de inclusión, que permite a todos desde el lugar más apartado, interactuar con la comunidad museística”, recalcó.

https://www.youtube.com/watch?v=-1rC0Cql2Rs

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *