BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Arrancó con éxito IV Festival de Perfopoesía Valencia Online

Arrancó con éxito IV Festival de Perfopoesía Valencia Online

con la participación de más de 70 artistas de 23 ciudades de América y Europa, este domingo 17 de mayo inició el IV Festival de Perfopoesía Valencia 2020, “Edición Desde Casa”.

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), informó que esta iniciativa artística que unifica la poesía, el performance y la música, se realizará de forma online, en vivo y como audio y video.

“Como un aporte significativo de la cultura en esta cuarentena social, nos hemos dedicado a proyectarla a través de los nuevos espacios digitales, disfrutaremos de tres días de interacción con los artistas, teniendo como protagonista principal el público que quiera unirse a esta comunidad”. Afirmó.

Miraldo añadió que en esta oportunidad los homenajeados serán el inmortal José Rafael Pocaterra en sus 130 años de nacimiento, el reconocido escritor de San Carlos radicado en Valencia, Fáver Páez, y el poeta canario también radicado en Valencia, Domingo Rodríguez, conocido como “El Poeta”, fallecido en días pasados.

Indicó que el programa de este evento conformado por diversas actividades como recitales, acciones, presentación de libros y talleres se transmitirá a través del Facebook “Festival de Perfopoesia Valencia”  y las redes de la agrupación @perfopoesiavalencia en Instagram, El Taller de Calíope en Facebook, @tallerdcaliope en Twitter y el canal de YouTube “Perfopoesia Valencia”, dirigidas por Melania Reyna León, Geordana Zárraga y su persona.

 

“Renacer del Ser”, un video-poema para la humanidad

Por otra parte, Miraldo  explicó que se han unido más de 90 artistas para crear el video-poema “Renacer del Ser. Voces para el Mundo”, el cual se estrenó este domingo 17 de mayo por el canal de YouTube del Festival de Perfopoesía Valencia.

Anunció que poetas, fotógrafos, músicos y exponentes de otras disciplinas y profesiones, incluidos médicos que luchan contra el Covid-19 en ambos continentes, le hablan a la humanidad en un manifiesto fraterno que explora sentimientos, imágenes y reflexiones ante la pandemia mundial.

Detalló que el formato literario usado es el cadáver exquisito, juego de palabras de construcción colectiva realizado de manera aleatoria que explora las posibilidades ocultas del lenguaje y revela el inconsciente grupal, en este caso inspirado en el aislamiento social que se vive actualmente.

 

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *