Con total normalidad avanzan las obras de recuperación en la sede del Museo de la Cultura de Valencia, ubicada en la Av. Paseo Cabriales de la capital carabobeña.
A fin de verificar el desarrollo de estos trabajos, el secretario general de gobierno, Jesús París, acompañado por la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante y el secretario de Infraestructura, Marco Sosa, realizó una inspección a la mencionada sede.
Durante el recorrido, el secretario de Infraestructura, Marco Sosa explicó que, actualmente las obras se concentran en la restauración de las paredes y fachadas, aplicación de pintura en la estructura en general, así como en los ajustes finales para la recuperación integral del alumbrado perimetral e interno en el edifico principal del Museo de la Cultura.
Agregó que ya fue reparado el techo abovedado de la sede, con la colocación de nuevas láminas de policarbonato y se avanza igualmente en la rehabilitación de las áreas internas del edificio, patrimonio cultural del estado Carabobo.
Por su parte la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, enfatizó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Rafael Lacava se cumple sin contratiempos el cronograma fijado para el desarrollo de este trabajo de recuperación de estos espacios, “que ahora más que nunca van a estar al servicios de todo los carabobeños”.
“Poco a poco hemos ido recuperando sus áreas internas y externas, luego que por más de 20 años han estado sin rehabilitación profunda y que ahora gracias al gobernador Lacava, lograremos darle un nuevo brillo, para una vez sean culminados y dentro de los lapsos de flexibilización que correspondan, los carabobeños puedan venir a disfrutar en familia de estos espacios para la recreación y el esparcimiento”, concluyó.