BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobernación de Carabobo realizó fumigación a Museo Casa de la Estrella

Gobernación de Carabobo realizó fumigación a Museo Casa de la Estrella

En el marco de las acciones conmemorativas por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el Ejecutivo Regional mantiene el programa de mantenimiento y preservación de los espacios culturales de la entidad, en cuyo desarrollo desplegó este martes una jornada de fumigación en el Museo “Casa de la Estrella” ubicada en el Casco Histórico de Valencia.

Nathaly Bustamante secretaria de cultura del gobierno regional, recalcó que estas labores se llevan a cabo bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, a fin de abarcar todas las áreas de la sociedad en planes de acción a propósito de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

A este respecto, uno de los programas en desarrollo a través de la secretaría de Cultura, es la rehabilitación, limpieza, mantenimiento y conservación de la red de Museos y Casas de la Cultura, que en el caso de la Casa de la Estrella, incluyó un proceso de fumigación en profundidad contra bachacos, ratones y termitas.

“Estas labores de preservación de los espacios culturales del estado Carabobo, se llevan a cabo en la red de museos de la entidad y en esta oportunidad se aplica la medida de sanidad a esta emblemática Casa de la Estrella, actividad articulada con la Alcaldía de Valencia”, señaló Bustamante.

De igual manera indicó que actualmente se mantienen en paralelo los trabajos de recuperación en la infraestructura de la Casa de la Cultura “Malavé Villalba”, en el municipio Guacara.

“En alianza perfecta con el alcalde Johan Castañeda, ya se inició la primera fase de remodelación y remozamiento de esta Casa de la Cultura que contempla frisado de paredes, arreglo de sistema eléctrico y pintura”, añadió.

Asimismo destacó que la Casa de la Cultura “La Verde Clarita”, ubicada en Central Tacarigua municipio Carlos Arvelo, fue remozada con pintura y reparación de frisado de las paredes.

“En articulación con el alcalde Yomar Alvarado, este espacio Cultural fue recuperado en una primera fase, todo esto en el marco de remozamiento de las Casas de la Cultura de la entidad carabobeña”, culminó.

 

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *