BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Banda Sinfónica 24 de Junio rinde honor a la Antorcha Patria Libertaria Bolivariana

Banda Sinfónica 24 de Junio rinde honor a la Antorcha Patria Libertaria Bolivariana

Banda Sinfónica 24 de Junio rinde honor a la Antorcha Patria Bolivariana

Valencia, 28 de abril (Prensa Gobernación de Carabobo).-

La Banda Sinfónica 24 de Junio, patrimonio cultural del estado Carabobo, rindió homenaje a la Antorcha Patria Libertaria y Bolivariana durante el acto de recibimiento en el límite de estado Aragua con la entidad.

Las melodías musicales de esta emblemática institución carabobeña, acompañaron el momento cuando el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, entregó el fuego patrio al gobernador Rafael Lacava.

Este solemne acto se llevó a cabo, dándole continuidad a la Ruta del Fuego Patrio, como parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

En este contexto, Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, recalcó la participación histórica de la Banda Sinfónica 24 de Junio, en el recibimiento de la Antorcha Patria Libertaria Bolivariana.

“La institución musical más antigua de Carabobo, patrimonio cultural, presente en este en este evento de gran trascendencia, en el marco de los actos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, enfatizó.

Por su parte Ligdian Mata, directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio, expresó que “fue un honor haber estado en este acto, porque en toda su historia, nuestra institución ha estado relacionada con la Batalla de Carabobo”.

Comentó Mata, que la Banda Sinfónica lleva por nombre la fecha de la Batalla de Carabobo y esto marca su misión de estar en los actos protocolares y de importancia histórica para el estado.

“Un año después del centenario de la Batalla de Carabobo, el general José Antonio Baldó Raldiris presidente del estado en ese momento fundó la Banda Sinfónica 24 de Junio,porque estuvo en aquellos actos centenarios que fueron engalanados por una agrupación musical que fue el génesis de nuestra banda”, añadió.

Manifestó Mata, el compromiso y el entusiasmo de que la Banda Sinfónica 24 de Junio, este en los actos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Banda Sinfónica 24 de Junio culminó temporada 2020-2021

 Con un majestuoso concierto realizado en el Teatro Municipal de Valencia, la Banda Sinfónica “24 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *