BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Carabobeños disfrutaron gran concierto aniversario de la Banda Sinfónica “24 de junio”

Carabobeños disfrutaron gran concierto aniversario de la Banda Sinfónica “24 de junio”

A propósito del ciclo de Conciertos ofrecidos en el marco de la celebración de su 97 aniversario, la Banda Sinfónica 24 de Junio deleitó este domingo a los carabobeños, con  una magistral presentación en el Salón Leonardo Da Vinci, del Centro Ítalo Venezolano de Valencia, iniciativa promovida por el Gobierno de Carabobo, a través de Secretaría de Cultura, para el sano compartir de las familias de la entidad.

Así lo informó Nathaly Bustamante titular de cultura en la entidad, quien detalló que esta institución, Patrimonio Cultural de Carabobo que cumple 97 años de existencia, ha desarrollado durante todo el año 2019 nutridas presentaciones en casas de Cultura, espacios públicos, museos y centros educativos de la entidad.

“Como parte de las políticas delineadas por el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, nos llena de alegría esta actividad, agradecidos con toda la familia carabobeña que se ha acercado a acompañarnos en la celebración del aniversario de este patrimonio cultural y artístico de Carabobo, nuestra querida Banda Sinfónica 24 de junio, que hoy, junto al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela a través de la Orquesta Alma Llanera y de la Coral Filarmónica de Carabobo, celebremos juntos, agradeciendo al Centro Italo Venezolano por abrirnos sus puertas para esta resaltante ocasión”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Centro Social Italo venezolano de Valencia, Natalino De Simone, agradeció esta iniciativa del Ejecutivo Regional que permitió acoger, una vez más, en sus espacios a la Banda Sinfónica “24 de Junio”.

“Desde sus inicios, y a lo largo de estos 97 años, músicos italianos o de ascendencia italiana, junto a destacados maestros venezolanos, han nutrido con su talento a la Banda Sinfónica 24 de Junio. Hoy podemos afirmar que esta es su casa y que así como en nuestras venas corre sangre italiana, tenemos un corazón de Alma Llanera”, manifestó De Simone al agradecer a los integrantes de las agrupaciones por su impresionante presentación de este domingo. 

De lo académico a lo popular

Durante la presentación Ligdian Mata, directora de la “Banda Sinfónica 24 de Junio”, explicó que este concierto  sevturó en tres segmentos para ofrecer un recorrido “desde los académico hasta lo popular” y demostrar la versatilidad y enorme talento desarrollado por todos los músicos integrantes de la Banda Sinfónica en la interpretación del más variado repertorio, desde la música clásica, arreglos de temas pop, ritmos latinos y caribeños, haciendo énfasis en la música tradicional venezolana.

En este sentido, el programa de este domingo comenzó con la obertura de la òpera “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart y las “Danzas Polovtsianas” de Borodin; en la segunda parte se incorporaron los integrantes de la Coral Filarmónica de Carabobo, bajo la dirección del maestro Carlos Guevara, junto a quienes interpretaron un tributo a Freddie Mercury, con los temas “Somebody to Love”, “We are the Champions” y “Bohemian Rhapsody”.

Para el gran final se integraron lo niños y niñas de la Orquesta Regional Alma Llanera Carabobo, quienes bajo la dirección del maestro Alí Cruces y con sus mandolinas, bandolas llaneras, guitarras, cuatros, maracas, contrabajo y arpa cerraron con broche de oro este magno concierto aniversario con la interpretación de los temas “Entreverao”, “Viajera del Río” y “Alma Llanera”, recibiendo una nutrida salva de aplausos por parte del público asistente.

“Sin duda, gracias a la articulación entre la Gobernación de Carabobo y la directiva del Centro Social Italo Venezolano, este ha sido un momento muy especial de unión familiar y regocijo para el público carabobeño, donde los asistentes pudieron apreciar a la Banda Sinfónica interpretando los más variados géneros y estilos musicales, manteniendo la distinción y elevado nivel profesional que les caracteriza, ha sido una espléndida actuación donde la cultura, la paz, el amor y la unión familiar prevalecen”, puntualizó la secretaria de Cultura.

Navidad en Carabobo

Bustamante  aprovechó esta ocasión para invitar a todos los carabobeños a estar pendientes de las actividades que desde la secretaría de Cultura se estarán desarrollando desde esta semana con la llegada de la navidad a Carabobo.

En este sentido reiteró que desde el pasado día viernes, “nuestro gobernador tomó la batuta con la llegada de la Navidad a Carabobo, con el encendido de la Cruz de El Trigal, y con el encendido ayer de la Cruz de Puerto Cabello, que desde el Fortín Solano ilumina a todas las familias porteñas. El Gobernador Rafael Lacava está llevando la batuta para llenar de alegría los hogares carabobeños en estas Navidades”.

“Estén atentos a las diferentes programaciones que estaremos realizando en conjunto con las alcaldías de los 14 municipios del estado, estaremos desplegados con nuestras tradicionales parrandas en todo el estado Carabobo, pero también tendremos toda una programación infantil y familiar que ya en los próximos días estará anunciando nuestro Gobernador Rafael Lacava”, señaló Bustamante.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava anuncia “65 Salón Arturo Michelena” para el 27 de septiembre

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la apertura de la 65 edición del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *