BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Crean desde Carabobo Asociación Nacional de Sanjuaneros

Crean desde Carabobo Asociación Nacional de Sanjuaneros

Este fin de semana, más de 50 representantes de cofradías, parrandas y Sociedades de San Juan Bautista de la Guaira, Miranda, Yaracuy, Aragua y Carabobo, participaron del “Encuentro Nacional de Voceros de San Juan Bautista”, en el marco de la jornada de Valoración Patrimonial con Comunidades rumbo hacia La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Olímpica del municipio Naguanagua, fue organizada por la Red de Patrimonio del estado Carabobo y contó con el apoyo de la Gobernación de Carabobo y por lineamientos del gobernador Rafael Lacava a través de la secretaría de cultura del Ejecutivo regional.
Desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado, devotos del patrono de “Tó lo Tiene y Tó lo Da”, se congregaron en el evento para intercambiar inquietudes, propuestas y recomendaciones de cara a la elaboración del documento denominado “Ciclo Festivo Alrededor de la Devoción y Práctica del Culto a San Juan Bautista en Venezuela”, que será entregado en el año 2020 ante la Unesco.
Asociación Nacional de San Juaneros
Richard Mendoza, presidente de la Red de Patrimonio del estado Carabobo, anunció que en las mesas de trabajo de este “Encuentro Nacional de Voceros de San Juan Bautista”, fue aprobada la conformación de la Asociación Nacional de San Juaneros.
“Estuvimos todos de acuerdo y vamos ya hacia el documento que nos permitirá conformar la Asociación Nacional de SanJuaneros, donde vamos a entrar todos los devotos y devotas de San Juan Bautista una organización 100% horizontal con una directiva plena”, enfatizó Mendoza.
De igual manera destacó que “ya comenzamos también a construir el plan de salvaguarda con miras a consolidar el trabajo, que hemos venido realizando y plasmarlo en el documento que será entregado a la Unesco”.
Cabe indicar que Richard Mendoza, anunció que durante esta jornada, los participantes aprobaron la denominada “Toma de Caracas”, que llevarán a cabo próximamente con la idea de presentar ante los organismos oficiales, todo lo que han realizado hasta la fecha para integrar el documento “Ciclo Festivo Alrededor de la Devoción y Práctica del Culto a San Juan Bautista en Venezuela”.
A la vez, Mendoza agradeció al Gobierno de Rafael Lacava por el respaldo a la realización de esta jornada, donde los sanjuaneros pudieron apreciar el documental San Juan Bautista Mil Rostros Una Devoción.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *