BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Celebrado 8vo Encuentro Regional de San Juan Bautista en el Eje Oriental

Celebrado 8vo Encuentro Regional de San Juan Bautista en el Eje Oriental

Con la participación de 11 cofradías de la región, este sábado se celebró el 8vo Encuentro Regional de San Juan Bautista del Eje Oriental, evento que tuvo lugar en el populoso sector de Ciudad Alianza, municipio Guacara, el cual contó con el acompañamiento y apoyo del Gobierno de Carabobo a través de su Secretaría de Cultura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

Este año, las cofradías y parrandas que participaron en la actividad, llena de hermandad y fervor popular, festejaron con júbilo que por primera vez el presbítero Oscar Corona, de la parroquia María Madre de la Iglesia, bendijo a los San Juanes de Ojo de Agua, Aragüita, Macundo, La Coromoto,  Vigirima, Tamarindo, Guacara, Ciudad Alianza y del Centro de Guacara, llevados por los cofrades de cada uno de los mencionados sectores a esta celebración.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

A este gesto de gran significación para los devotos de San Juan del Eje Oriental de Carabobo, se le sumó la asistencia de la Parranda Tambores de San Juan de Tarapío, que junto a la Red de Patrimonio Cultural, dirigen en la entidad el proceso para lograr la exaltación de esta tradición como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En este sentido, Nathaly Bustamante secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó con entusiasmo, que “con alegría el pueblo de Ciudad Alianza, de Guacara, San Joaquín y Naguanagua recorrieron las calles con las banderas de colores y mariposas, al ritmo del tambor, para expresar la gran devoción a San Juan Bautista”.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

“Gracias a las políticas culturales de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, se realizó este octavo Encuentro Regional de San Juan del Eje Oriental, en homenaje a Nery Barreto y José Sumoza”, destacó Bustamante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vale la pena resaltar que la Secretaría de Cultura del ejecutivo regional y su titular, Nathaly Bustamante asistieron al evento con el San Juan de las Artes, patrono y protector de los cultores de Carabobo. 

Agrupación Fusión V engalanó encuentro con coloridas coreografías

 Como es costumbre, los más de 200 niños y jóvenes que integran la Asociación Civil Fusión V, bajo la dirección de Jadith Rodón, acompañaron al “Santo que si lo tiene te lo da”, durante el recorrido hasta llegar a la Casa de la Cultura de Ciudad Alianza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Con banderines de llamativos colores, estos artistas expresaron con bailes, la gran fe a este milagroso santo.

Además, los talentosos jóvenes hicieron antesala a los SanJuaneros de este 8vo Encuentro, hasta llegar a las inmediaciones de la parroquia María Madre de la Iglesia, en donde el presbítero Oscar Corona dirigió un sermón a parrandas, cofradías y devotos destacando que San Juan Bautista según las santas escrituras, allanó la llegada del Cristo Salvador.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *