BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Clausurado “XLVI Salón Anual de Pintura, Fotografía, Dibujo y Grabado Don Ramón Mejías”

Clausurado “XLVI Salón Anual de Pintura, Fotografía, Dibujo y Grabado Don Ramón Mejías”

Con un emotivo homenaje a la memoria del artista plástico Luis Chacón, este sábado se llevó a cabo la clausura del “XLVI Salón Anual de Pintura, Fotografía, Dibujo y Grabado Don Ramón Mejías”.

En el evento celebrado en la Casa de la Cultura “Don Ramón Mejías”, fue reconocido el talento y belleza de las obras expuestas las cuales reflejaron la esencia, así como las impecables técnicas empleadas por los 36 artistas participantes.

Cabe destacar que la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y de su esposa Nancy de Lacava, a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo, celebraron este insigne evento, considerado único en todo el ámbito nacional, lo que llenó de júbilo a los cultores de Güigüe. 

La artista Rosa Guayapero, por su obra “Luchando Por Emerger”, recibió el Premio Casa de la Cultura Don Ramón Mejías de Güigüe. “Yo decidí participar en este salón, faltando apenas 15 días para terminar la recepción de las obras y hoy me siento feliz de haber participado con esta obra, que refleja variedad de sentimientos y colores, muy post modernista además”, manifestó.

Mientras que Héctor Bracho, por su obra “Armonía en la Selva”, fue merecedor del premio Nativo o Residente del municipio Carlos Arvelo. Además el premio Especialidad Pintura, fue  entregado a Gladys Prato por la obra “Entreverados”.

Entretanto que el premio de grabado del maestro Luis Chacón, fue otorgado a Luisa Valera y su obra “Mis Tres Yo”. El artista Gustavo González y su obra Retrato del Capitán Barbossa recibió el galardón especial a la Mejor Obra Especialidad Dibujo, mientras que el premio especial a la mejor obra Especialidad Fotografía fue para la artista Beatríz Tinedo, por su obra Pisando La Luz”.

Casa de la Cultura será remozada

El alcalde del municipio Carlos Arvelo, Yorman Alvarado, durante el acto de entrega de premios en este “XLVI Salón Anual de Pintura, Fotografía, Dibujo y Grabado Don Ramón Mejías”, anunció con alegría que dentro del Plan de Inversión 2020, se incorporó el proyecto de recuperación integral de la Casa de la Cultura Don Ramón Mejías.

“Para seguir resaltando la cultura en nuestro municipio, porque seguimos de esta manera los lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava, que está pendiente de nuestros cultores y de todo el talento”, añadió.

Miguel Marval, director de la Red de Casas de las Cultura, exaltó la realización de este salón y destacó que, “el gobernador Rafael Lacava y su esposa Nancy de Lacava, llevan una gestión que apoya a los artistas de Carabobo y Venezuela, quedando demostrado con este Salón, en donde pudimos apreciar obras en pintura, fotografía y grabado”.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Escenifican pasión y muerte de Jesucristo en viacrucis viviente en el Museo de la Cultura de Carabobo

En cumplimiento del vértice 6, Comunicación y Cultura, de la Gran Misión Venezuela Mujer y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *