BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Rosa Guayapero gana premio Casa de la Cultura Don Ramón Mejías de Guigue

Rosa Guayapero gana premio Casa de la Cultura Don Ramón Mejías de Guigue

En atención a las bases del “XLVI Salón Anual de Pintura, Fotografía, Dibujo y Grabado Don Ramón Mejías”, el jurado calificador otorgó el Premio Casa de la Cultura Don Ramón Mejías de Guigue, a la artista carabobeña Rosa Guayapero, por su obra “Luchando Por Emerger”.

Así lo anunció Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, quien también dio a conocer los nombres de los cultores ganadores del “XLVI Salón Anual de Pintura, Fotografía, Dibujo y Grabado Don Ramón Mejías”, evento que será clausurado este sábado 18 de enero en horas de la mañana.

“Gracias a las políticas culturales de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, en el municipio Carlos Arvelo, se realizó el XLVI Salón Anual de Pintura, Fotografía, Dibujo y Grabado Don Ramón Mejías, para exaltar el talento de nuestros artistas”, enfatizó la titular.

En este escenario, Bustamante detalló que Freddy Contreras, María Cardozo, Paul Contreras, Aquiles Ortiz y Liliana Rodríguez, integrantes del jurado encargado de galardonar a los artistas más destacados de esta emblemática muestra, otorgaron el premio Nativo o Residente del municipio Carlos Arvelo, a Héctor Bracho, por su obra “Armonía en la Selva”.

Trascendió igualmente que el premio Especialidad Pintura, fue conferido a Gladys Prato por la obra “Entreverados”, mientras que el premio de grabado del maestro Luis Chacón, se otorgará a Luisa Valera y su obra Mis Tres Yo.

Refirió Bustamante que el artista Gustavo González y su obra “Retrato del Capitán Barbossa” recibirá el galardón especial a la Mejor Obra Especialidad Dibujo.

“El premio especial a la mejor obra ‘Especialidad Fotografía’ es para la artista Beatriz Tinedo, por su obra ‘Pisando La Luz’”, explicó.

Menciones especiales 

En esta edición del “XLVI Salón Anual de Pintura, Fotografía, Dibujo y Grabado Don Ramón Mejías”, se concederán menciones especiales a artistas participantes, entre ellos Briseida Fonseca y su obra “Mi Puerto Cabello”, artista plástica quien recibirá el premio a la Mejor Obra de Arte Popular.

Mencionó asimismo a Francisco Cuervo con su obra “Amazonas”, quien resultó merecedor del premio especial Galería “Martín Lutero”.

“El premio especial ‘Jorge Rojas’ es para el artista Pedro Márquez por su obra ‘Encuentro’, mientras que el premio ‘Universidad Central de Venezuela núcleo Maracay’ es para la artista Fátima Mendoza por su obra ‘Diálogo con la Leda’”, enfatizó.

Anunció Bustamante que el premio especial “Gestión y Orientación del Talento Humano” ha sido otorgado a la artista Eugenia Mosquera por la obra “Atardecer en el Río”, el artista Oswaldo Torrealba recibirá premio especial “Universidad Nacional Abierta” por su obra “Ánima”, mientras que Yorman Asdrúbal Ruiz se hizo acreedor del premio especial Universidad Pedagógica Libertador Maracay, por su obra  “Poli Cromía Energética”.

Bustamante agradeció a todos  los artistas plásticos participantes en el “XLVI Salón Anual de Pintura, Fotografía, Dibujo y Grabado 2019”, entre ellos Yorman Asdrúbal Ruíz, Oswaldo Torrealba, Eugenia Mosquera, Fátima Mendoza, Pedro Márquez, Francisco Cuervo, Briseida Fonseca, Beatriz Tiendo, Gustavo González, Luisa Valera, Gladys Prieto, Héctor Bracho, Rosa Guayapero, Migdalia Ávila, Luz Marina Garrido, Arabella Morales, Nania Leal, Penélope Tovar, Yarelys Mendoza, Oswaldo Sánchez,  Claudia Romero, e invitó al acto de entrega de clausura de este importante evento regional.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

En nueve puntos cultores de Carabobo iniciaron registro en la Gran Misión Viva Venezuela

Como parte de las estrategias instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *