BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / “Colmenita Bolivariana de Carabobo” despidió temporada vacacional

“Colmenita Bolivariana de Carabobo” despidió temporada vacacional

El programa “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero”, finalizó este miércoles en horas de la mañana, en los espacios del Teatro Municipal de Guacara con la presentación del cuento “El Árbol Que Anda”, a cargo de la “Colmenita Bolivariana de Carabobo”.

(10)

Bajo la dirección de Maritza Mendoza, esta puesta en escena hecha por niños dirigida al público infantil, hizo reír y reflexionar a todos los asistentes al espectáculo, quienes durante 40 minutos vieron esta obra que exalta las leyendas y tradiciones venezolanas.

“El árbol Que Anda” trata de la historia de Lorongo, un joven perdidamente enamorado de la reina Ocaso, pero este gran amor se ve truncado por los enfermizos celos de la malvada Luna que con sus hechizos altera la vida de los personajes. No obstante, la nobleza de los habitantes de un humilde pueblo de campesinos liderados por el sabio “Taita Nicolás”, vence a las fuerzas del mal.

Ante esta magistral presentación de los integrantes de “La Colmenita Bolivariana De Carabobo”, los niños y niñas de las Casas de la Cultura de los municipios Guacara y San Joaquín acompañados de sus padres y representantes, aplaudieron efusivamente a la cautivadora historia, que refleja el gentilicio venezolano lleno de creencias, canciones alegres y valores humanos.

Nuestros niños disfrutan

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo manifestó que en articulación con la Alcaldía de Guacara y el Despacho de la Primera Combatiente Corina de Castañeda, se llevó a los espacios del Teatro Municipal de dicha jurisdicción la obra “El Árbol Que Anda”, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava en el marco del Gabinete de Cultura, que se desplegó en la entidad con “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero”.

Nathaly Bustamante

“Seguimos desplegados con el programa Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero, donde nuestros niños carabobeños están disfrutando de las diversas actividades que se realizan en las diferentes casas de la cultura y teatros de nuestro estado”, recalcó.

 

Bustamante destacó que en este evento, los niños de las casas de la Cultura de Guacara y San Joaquín, pasaron una mañana divertida pero llena de reflexión, gracias a los talentosos artistas de la “Colmenita Bolivariana de Carabobo”, quienes durante la temporada vacacional se presentaron en Puerto Cabello, Miranda, Valencia, El Batallón de Honor 24 de Junio en Campo de Carabobo, Naguanagua y Guacara.

 

Por su parte, Anthony Parra, director de Cultura de la Alcaldía de Guacara, señaló que en alianza con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, brindaron este evento al público infantil, a propósito del programa municipal “EducArte”. “Así culminamos estas vacaciones en paz para incorporarnos a las clases”, agregó el titular.

Entretanto Neyda Franco, sub directora de la Fundación Integral “Mama Rosa”, de la Alcaldía de San Joaquín, agradeció al gobernador Rafael Lacava, a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, a la Alcaldía de Guacara y de San Joaquín, por darle a los niños estas presentaciones que dejan una gran lección de vida.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *