BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Con Concierto Sacro se dio inicio a la Semana Santa en Puerto Cabello

Con Concierto Sacro se dio inicio a la Semana Santa en Puerto Cabello

La Alcaldía de Puerto Cabello dio inicio a la celebración de la Semana Santa 2022 este Viernes de Concilio con el tradicional Concierto Sacro ofrecido por la Escuela Municipal de Música “Augusto Brandt”, evento cultural realizado en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario ubicada en el Caso Histórico del municipio.

Bajo la batuta del director Juan Lamper, alrededor de 60 músicos pertenecientes a los coros y orquesta de la “Augusto Brandt” deleitaron a los feligreses con un amplio y variado repertorio sacro donde destacaron las piezas musicales Aleluya, obra del Mesías G. Händel; Ave Verum Corpus, himno eucarístico compuesto por Mozart; y la marcha religiosa Popule Meus, creación musical del venezolano José Ángel Lamas.

Con una impecable interpretación de los temas sagrados Oh Jesu Christe, O Cruz y Ave Verum Corpus a cargo de nueve melodiosas voces del Coro de Cámara ´”Augusto Brandt” comenzó la velada en la que se rindió homenaje al maestro Juan Bautista Carreño, quien en vida fue director de la referida escuela de música en el año 1970, y dejó una huella importante en la historia musical porteña.

Juan Pablo Lamper, director de la escuela de música, comentó que el tradicional Concierto Sacro es disfrutado todos los Viernes de Concilio por la población porteña, y marca el inicio de la Semana Mayor, presentación que este año deleitó nuevamente a los devotos tras dos años de suspensión a causa de la pandemia del Covid-19.

“Gracias a las políticas culturales del alcalde Juan Carlos Betancourt, a través de Imacult fue posible la realización de este hermoso concierto en el que se presentaron niños, jóvenes y adultos que hacen vida en las corales y orquesta de la escuela de música, siendo la Casa de la Cultura donde diariamente se forman los futuros músicos de nuestra ciudad cordial´”, expresó.

Por su parte Adeliz Varela, presidenta de Imacult, comentó que la gestión municipal impulsa una nutrida agenda religiosa, cultural y recreativa para el disfrute de los feligreses, porteños y visitantes. Invitó a la población al gran Concierto Sacro de la Coral y Orquesta Sinfónica de Falcón que se llevará a cabo este próximo Domingo de Ramos en la Catedral San José a las 10:00 de la mañana.

 

Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello.

 

Redacción Paola Ugarte

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *