BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Misión Venezuela Bella inauguró Plaza Bicentenario en Valencia

Misión Venezuela Bella inauguró Plaza Bicentenario en Valencia

En medio de un concierto de la Orquesta Sinfónica 24 de Junio, Jaqueline Faría, presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, en compañía del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, se inauguró la plaza de Bicentenario.

 

Luego que las autoridades develaron la placa del Monumento Sable de Urdaneta el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, manifestó su alegría por la espectacular obra, al tiempo que agradeció al presidente Nicolás Maduro, a través de la Misión Venezuela, por el esfuerzo realizado en esta plaza.

 

“Estamos aquí en esta maravillosa plaza Bicentenario, espectacular que nos ha regalado nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la presidenta de Misión Venezuela Bella, hermana Jacqueline Faría, a quien agradecemos de corazón, todo el esfuerzo, la determinación para poder llevar a cabo esta espectacular obra, y por supuesto a nuestro alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, uno de los grandes arquitectos de todas las maravillas que están sucediendo en esta Valencia nueva, renovada, esplendorosa, que todo el país admira y ve”, expresó.

 

Resaltó que este nuevo espacio cuenta con una concha acústica y la primera estatua ecuestre en Valencia, al tiempo que afirmó que después de 200 años se está reivindicando los sueños del pueblo de Bolívar.

 

“Estamos haciendo patria generando nuevos espacios para que el pueblo se integre con pasión, con determinación, totalmente contagiado de la buen vibra, estoy feliz, contento, gracias presidente, gracias nuevamente por todo el apoyo que le da a Carabobo como gran protector de Valencia y nuestro estado, vamos rumbo a ese 2024 en victoria porque desde aquí de Carabobo hace un año salió la conmemoración de esos 200 años, Dios Bendiga la patria y a todo el estado Carabobo”, indicó el mandatario regional.

 

Por su parte, Jaqueline Faría, presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, informó que esta plaza es la número 24 ubicadas en las principales ciudades del país.

 

“Nuestra hermosa Venezuela Bella, en cada capital tenemos la Plaza Bicentenario y sellamos con broche de oro aquí en Valencia en el Casco Histórico siendo recuperado por nuestro gobernador, por nuestro Alcalde. Presidente como usted ordenó, los cascos históricos tienen que estar rememorando y conmemorando nuestra historia para aseverar con ellas, que seguimos en batalla, que seguimos en victoria, que seguimos defendiendo nuestra independencia”, declaró.

 

Faría destacó el amor y empeño realizado por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor para la construcción de este espacio dirigido a la recreación y para conmemorar la historia, la gesta libertaria.

 

Mientras que el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, agradeció al gobierno nacional, regional y a la Misión Venezuela Bella por todo el apoyo para lograr materializar la plaza Bicentenario.

 

“Nos llena de mucha satisfacción enaltecer los sueños bolivarianos del comandante Chávez colocando a Bolívar en batalla, en la lucha con su espada, en esa batalla heroica de Carabobo, estamos generando hoy una celebración bicentenario, sin duda una celebración para la cultura, el disfrute social de todos los valencianos, que fortalecen la identidad histórico, cultural de nuestros ciudadanos y vecinos de Valencia gracias Presidente Nicolás Maduro desde Valencia asumimos ese compromiso con Maduro para el 2024”, enfatizó

 

 

Plaza Bicentenario

La plaza Bicentenario está conformada principalmente por un Monumento Interactivo de similares características y diseño similar al construido en Campo de Carabobo; representado por una pieza en menor escala que tiene como elemento principal el Sable de Urdaneta, utilizado por el Libertador Simón Bolívar en esa batalla heroica.

 

El área intervenida y dedicada a la plaza es de 3 mil 424 metros cuadrados, donde además es se encuentra una Escultura de Bolívar Ecuestre, única en el Municipio, denominada “Invicto en Carabobo”, un Anfiteatro al aire libre, con la primera concha acústica de la ciudad, Parque Infantil y Modulo Policial permanente, por tanto será un espacio para enaltecer nuestra historia patria y cultivar los más puros sentimientos nacionalistas con actividades culturales y artísticas.

 

Nota de prensa Alcaldía de Valencia

 

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *